Torremolinos es un municipio español situado en la provincia de Málaga, en la costa mediterránea de la comunidad autónoma de Andalucía.

Son muchos los atractivos de Torremolinos para el visitante, entre los que destacan la gastronomía, con el «pescaíto frito», así como diversas fiestas, entre las sobresale la Feria de San Miguel, a finales de septiembre.
El visitante encuentra en Torremolinos a lo largo de todo el año, y especialmente durante la época estival, también una generosa oferta cultural, que incluye espectáculos de todo tipo.

ALOJAMIENTO EN TORREMOLINOS

Se encuentra situado en Torremolinos, a escasos 200 metros de la playa, una ubicación muy llamativa para disfrutar del buen clima y las playas malagueñas a un precio joven.

En el ALBERGUE DE LA MÚSICA puedes reservar alguna de nuestras instalaciones especialmente diseñadas para los amantes de la música: sala de grabación, salas de ensayo, auditorio y salón de actos…

Y entre ensayo y ensayo, puedes darte una vuelta por lo mejor de la Costa del Sol: Benalmádena, Puerto Marina, Málaga, las playas, los chiringuitos…

Te ofrecemos distintas opciones de alojamiento en cómodas habitaciones, todas con baño interior. Y para las personas con discapacidad, también disponemos de habitaciones dobles adaptadas.

Dirección: Avda. Carlota Alessandri, 127 29620 Torremolinos (Málaga)
Teléfono: 902 510 000
Correo electrónico: torremolinos.itj@juntadeandalucia.es

 Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:
Haga su reserva online aquí:  Torremolinos Hostel
Para obtener más información sobre Hostels en España visite la página web de Hostelling International aquí: España hostels
 COSAS PARA VER Y HACER EN TORREMOLINOS

Son muchos y diversos los atractivos de Torremolinos para el visitante, pero entre ellos ocupan lugar destacado aspectos como la rica y personalísima gastronomía, que tiene en el mundialmente famoso «pescaíto frito» de La Carihuela-El Bajondillo su principal exponente; las fiestas, pletóricas de alegría y sabor andaluz, entre las que tienen especial relevancia y singularidad la Romería de San Miguel el tercer domingo de septiembre , prólogo de la Feria que se celebra el 29 de septiembre ; las fiestas de San Juan el 23 de junio o en honor a la Virgen del Carmen a mediados de julio ; las «veladillas» de las diferentes barriadas y, desde luego, las jornadas dedicadas a ensalzar el inequívoco carácter turístico del municipio, como son el «Día del Turista» o el «Día del pescaíto».

Una de las ofertas de ocio más completas de la Costa del Sol, una excelente infraestructura deportiva y cultural, unas encantadoras barriadas, un formidable paseo marítimo y unas playas que, por su calidad, le han permitido sustentar su liderazgo turístico como son La Carihuela, El Bajoncillo, Playamar y los Álamos.

 COMER EN TORREMOLINOS

Son platos típicos de Torremolinos la ensalada de pimientos asados; los espetos de sardinas y el “pescaíto frito”; el gazpacho; los mariscos y crustáceos como coquinas, conchas finas, gambas, navajas, cigalas, carabineros; el pescado a la sal; y sobre todo, el pescaíto frito y las típicas tortas de Torremolinos. Además, por su carácter cosmopolita, abundan los restaurantes de cocinas de otros países e internacional.

 MOVERSE EN TORREMOLINOS

Torremolinos se encuentra conectado con el resto de Andalucía a través de la Nacional 340 o de la AP7 o Autovía del Mediterráneo. A tan sólo 8 kilómetros de Málaga capital y a 3 kilómetros del aeropuerto de la capital.

La estación de ferrocarril más cercana es la de El Pinillo, integrada en el servicio de cercanías de Málaga a Fuengirola.

Para moverse por las calles de Torremolinos, el visitante puede optar por los servicios de autobuses urbanos del municipio, los servicios de taxi y el alquiler de vehículo turísticos.

Aunque también es una buena opción para pasear entre las playas y los bares es alquilar una bicicleta o un ciclomotor para desplazarse con más agilidad.

CONSEJO DE TORREMOLINOS

Saborear el “pescaíto frito” en los chiringuitos de La Carihuela-El Bajondillo y disfrutar de la oferta de ocio más espectacular de la Costa del Sol.
¡Un clima privilegiado con más de 300 días de sol al año