Torremolinos es un municipio español situado en la provincia de Málaga, en la costa mediterránea de la comunidad autónoma de Andalucía.
ALOJAMIENTO EN TORREMOLINOS
Se encuentra situado en Torremolinos, a escasos 200 metros de la playa, una ubicación muy llamativa para disfrutar del buen clima y las playas malagueñas a un precio joven.
En el ALBERGUE DE LA MÚSICA puedes reservar alguna de nuestras instalaciones especialmente diseñadas para los amantes de la música: sala de grabación, salas de ensayo, auditorio y salón de actos…
Y entre ensayo y ensayo, puedes darte una vuelta por lo mejor de la Costa del Sol: Benalmádena, Puerto Marina, Málaga, las playas, los chiringuitos…
Te ofrecemos distintas opciones de alojamiento en cómodas habitaciones, todas con baño interior. Y para las personas con discapacidad, también disponemos de habitaciones dobles adaptadas.
Dirección: Avda. Carlota Alessandri, 127 29620 Torremolinos (Málaga)
Teléfono: 902 510 000
Correo electrónico: torremolinos.itj@juntadeandalucia.es
Haga su reserva online aquí: Torremolinos Hostel
Para obtener más información sobre Hostels en España visite la página web de Hostelling International aquí: España hostels
Son muchos y diversos los atractivos de Torremolinos para el visitante, pero entre ellos ocupan lugar destacado aspectos como la rica y personalísima gastronomía, que tiene en el mundialmente famoso «pescaíto frito» de La Carihuela-El Bajondillo su principal exponente; las fiestas, pletóricas de alegría y sabor andaluz, entre las que tienen especial relevancia y singularidad la Romería de San Miguel el tercer domingo de septiembre , prólogo de la Feria que se celebra el 29 de septiembre ; las fiestas de San Juan el 23 de junio o en honor a la Virgen del Carmen a mediados de julio ; las «veladillas» de las diferentes barriadas y, desde luego, las jornadas dedicadas a ensalzar el inequívoco carácter turístico del municipio, como son el «Día del Turista» o el «Día del pescaíto».
Una de las ofertas de ocio más completas de la Costa del Sol, una excelente infraestructura deportiva y cultural, unas encantadoras barriadas, un formidable paseo marítimo y unas playas que, por su calidad, le han permitido sustentar su liderazgo turístico como son La Carihuela, El Bajoncillo, Playamar y los Álamos.
Son platos típicos de Torremolinos la ensalada de pimientos asados; los espetos de sardinas y el “pescaíto frito”; el gazpacho; los mariscos y crustáceos como coquinas, conchas finas, gambas, navajas, cigalas, carabineros; el pescado a la sal; y sobre todo, el pescaíto frito y las típicas tortas de Torremolinos. Además, por su carácter cosmopolita, abundan los restaurantes de cocinas de otros países e internacional.
Torremolinos se encuentra conectado con el resto de Andalucía a través de la Nacional 340 o de la AP7 o Autovía del Mediterráneo. A tan sólo 8 kilómetros de Málaga capital y a 3 kilómetros del aeropuerto de la capital.
La estación de ferrocarril más cercana es la de El Pinillo, integrada en el servicio de cercanías de Málaga a Fuengirola.
Para moverse por las calles de Torremolinos, el visitante puede optar por los servicios de autobuses urbanos del municipio, los servicios de taxi y el alquiler de vehículo turísticos.
Aunque también es una buena opción para pasear entre las playas y los bares es alquilar una bicicleta o un ciclomotor para desplazarse con más agilidad.
Saborear el “pescaíto frito” en los chiringuitos de La Carihuela-El Bajondillo y disfrutar de la oferta de ocio más espectacular de la Costa del Sol.
¡Un clima privilegiado con más de 300 días de sol al año