Sevilla es una ciudad española, famosa por su belleza y monumentos. Su casco histórico es uno de los más extensos de España, ya que por su larga y rica historia, posee un importante patrimonio monumental y artístico entre el que destacan como monumentos más representativos la Catedral, la Giralda, los Reales Alcázares y La Torre del Oro.

Además también debemos destacar los museos, cuyas sedes son edificios de gran relevancia, y sus puentes, que tanto la caracterizan.

 ALOJAMIENTO EN SEVILLA

El ALBERGUE INTURJOVEN SEVILLA es un edificio de tres plantas situado muy cerca del Campus Universitario Reina Mercedes, el centro de la vida estudiantil de la capital hispalense. Las instalaciones se articulan en torno a un gran patio central que se configura como un lugar de encuentro con otros alberguistas. Ideal para relajarte después de una apasionante jornada turística.

Disponemos de una variada oferta de alojamiento para que encuentres la que mejor se adapte a ti. Contamos con habitaciones dobles, triples y cuádruples. Ven con quien quieras, ¡hay espacio para todo el mundo!

Dirección: Isaac Peral, 2 (Reina Mercedes) 41012 Sevilla (Sevilla)
Teléfono: 902 510 000
Correo electrónico: sevilla.itj@juntadeandalucia.es

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:
Haga su reserva online aquí: Sevilla Hostels
Para obtener más información sobre Hostels en España visite la página web de Hostelling International aquí: España hostels

COSAS PARA VER Y HACER EN SEVILLA

La ciudad de Sevilla cuenta con un impresionante patrimonio histórico-artístico. Sin dejar el centro histórico podemos visitar la Catedral y la Giralda, el Real Alcázar de Sevilla, el Archivo de Indias o el Ayuntamiento, o el barrio de Santa Cruz.

El patrimonio religioso también nos ha dejado imponentes iglesias y otros edificios religiosos (El Salvador, Hospital de la Caridad, Basílica de la Macarena, San Lorenzo…). Son parte viva de la ciudad y auténticas joyas patrimoniales.

Sevilla es también una ciudad con interesantes museos (Museo de Bellas Artes, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Museo Arqueológico…). Es otra forma de acercarte al legado cultural de la ciudad.

Y para descansar y relajarte entre visita y visita, te recomendamos un paseo por la orilla del río Guadalquivir, donde encontrarás algunos de los enclaves más simbólicos de la capital andaluza, como son la Torre del Oro, la plaza de toros de La Maestranza o el Puente de Triana.

Entre las más importantes fiestas de la ciudad destacan la Semana Santa, famosa en toda España y la Feria de Abril.

COMER EN SEVILLA

La gastronomía sevillana se caracteriza por su variedad y su calidad. Es una cocina ligera y rica en productos frescos propios de la tierra, teniendo como principal protagonista al aceite de oliva.

Entre los platos principales de la gastronomía sevillana podemos destacar el gazpacho, la cola de toro, el lomo de cerdo con manteca,  la “pringá” (mezcla de ternera, tocino, chorizo, morcilla y jamón), las pavías de pescado o las espinacas con garbanzos.

Aunque en Sevilla existen excelentes restaurantes de todas las especialidades de comida andaluza así como nacional e internacional, la gastronomía sevillana encuentra sus verdaderas señas de identidad en el tapeo o degustación de pequeños platos. Es una costumbre extendida por la ciudad y su provincia que consiste en salir con los amigos a “tapear”, a la hora de la cervecita del mediodía, o bien a la hora de la cena.

MOVERSE EN SEVILLA

La capital andaluz cuenta con una privilegiada red de infraestructuras viarias que la conectan al resto de capitales andaluzas, así como con Extremadura. El aeropuerto San Pablo de Sevilla está a 12km. de la ciudad. Hay vuelos diarios a las principales ciudades españolas, así como a un creciente número de destinos europeos.

Una vez en la ciudad la mejor forma de visitar Sevilla es a pie, paseando por sus calles y admirando su belleza, existe una amplia red de autobuses urbanos. Además hay otros medios para poder visitarla, como autobuses turísticos que permiten dar un paseo por las zonas más representativas de la ciudad en solo una hora. Crucero por el Río Guadalquivir donde podrás disfrutar de bonitas vistas de las dos orillas y admirar los puentes de diferentes épocas. O el típico y bonito paseo en coche de caballos por zonas donde el tráfico de vehículos a motor está restringido.

CONSEJO DE SEVILLA

Los meses de abril y mayo son los mejores momentos para visitar la ciudad, tanto por su clima como por la proliferación de actividades culturales y fiestas y perderte en sus barrios, callejas, plazas… y empaparte de la simpatía de sus gentes.