Santiago de Compostela pertenece a la provincia de La Coruña, y es la capital de Galicia. La parte antigua de la ciudad fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Su gran atractivo es la tumba del Apóstol Santiago y la Catedral que la rodea.

Cuando vengas a Santiago te recomendamos nuestro  Albergue Monte Du Guozo, complejo con una extensión de 600.000 metros cuadrados a tres kilómetros de la Catedral de Santiago, en la meta final de la ruta francesa del camino de Santiago.

Dirección: Carretera de Santiago – Aeropuerto, Km. 3, 15820 – SANTIAGO DE COMPOSTELA (A CORUÑA)
Nº Tlfno: 981791005
Correo Electrónico: albergue.gandario@xunta.es

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:
Haga su reserva online aquí:  Santiago de Compostela Hostel
Para obtener más información sobre Hostels en España visite la página web de Hostelling International aquí: España hostels

QUÉ VER Y HACER EN SANTIAGO

La Catedral de Santiago es un templo católico que se convirtió en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la península Ibérica con el resto del continente.

Plaza del Obradoiro es el corazón de Santiago de Compostela. Su nombre hace referencia al taller (obradoiro, en gallego) de canteros que funcionaba en la plaza durante la construcción de la Catedral. En su centro se encuentra el kilómetro 0 de todos los caminos a Santiago. Los edificios que la rodean son muestras de diferentes estilos arquitectónicos: al este, la fachada barroca de la Catedral, con el Museo a su derecha y el Palacio de Gelmírez a su izquierda. En el oeste, el Palacio de Rajoy; al norte, el Hostal de los Reyes Católicos y; al sur, el Colegio de San Jerónimo.

El Camino de Santiago es la ruta que siguen los peregrinos procedentes de todos lados de España o Europa para llegar a Santiago de Compostela, donde se encuentra la tumba del apóstol. Durante la Edad Media fue un camino muy concurrido para ir cayendo luego en el olvido. En la actualidad ha vuelto ha vuelto a tomar actualidad y se encuentra en auge, acogiendo miles de peregrinos cada año.

El Museo de las Peregrinaciones es un museo monográfico que muestra la importancia del culto a Santiago y el desarrollo que tuvieron desde la Alta Edad Media los caminos de peregrinación a su sepulcro. Está dividido en ocho salas donde, a través de imágenes, objetos y documentos, se ilustra al visitante sobre el origen del culto jacobeo, el inicio y desarrollo del fenómeno de las peregrinaciones.

COMER EN SANTIAGO

RESTAURANTE DOS REIS es un restaurante de lujo, ubicado en el interior del Parador de Turismo de los Reyes Católicos. Con un ambiente selecto, aquí podréis degustar productos de mercado de primera calidad. Aunque su especialidad son los mariscos y arroces,  su carta cuenta con platos de la cocina regional.

ALAMEDA está situado en el centro de la ciudad y abre todos los días. Hay que destacar que cuenta con vivero propio y una acogedora terraza  que se utiliza en verano. Sus especialidades  son el marisco, el lacón con grelos, el pulpo á feira y sus deliciosos postres caseros.

La Tarta de Santiago es tradicional de la cocina gallega pero originaria de Santiago de Compostela. Actualmente se pueden comprar en casi todas las pastelerías de las poblaciones y zonas por las que pasa el Camino y en toda Galicia, especialmente durante el mes de julio y la primera semana de agosto, puesto que el 25 de julio es Santiago Apóstol. Sus principales ingredientes son almendras, azúcar y huevos.

Para tapear podemos ir a O ABRIGADOIRO, EL GATO NEGRO o LA BODEGUILLA DE SAN ROQUE. También está AS DUAS DE SEMPRE, más conocido como “as duas”, donde podremos degustar unas tapas originales mientras disfrutamos de alguno de los conciertos o los cuentacuentos que actúan allí.

VIDA NOCTURNA EN SANTIAGO

En el PUB ATLÁNTICO podrás encontrar un ambiente agradable y distendido, además es el lugar de reunión de actores gallegos como Luis Tosar o Miguel Delira. Si prefieres la música celta y folk, CASA DAS CRECHAS es tu lugar, donde incluso podrás encontrar actuaciones en directo en la parte de abajo, que tiene un aforo para 50 personas. Algunos pubs interesantes son el PUB MODUS VIVENDI, antigua caballeriza, o el PUB MOMO, el cual su interior es una calle. También está LA REIXA, para los más modernos, y CAMALEA, para la vanguardia alternativa. MALAS PECORAS ofrece una decoración singular y buena música, mientras que MIUDO es un bar chiquitito, perfecto para largas noches de charla con amigos.

Para los más fiesteros están LA RADIO, local de música electrónica y RUTA, discoteca de dos pisos (pop-rock y electro) y único after con música.

MOVERSE EN SANTIAGO

Cuenta con 24 líneas de autobuses que prestan servicio a la ciudad y alrededores. Además también tiene un sistema de transporte metropolitano con sus ciudades dormitorio, subvencionado por la Junta de Galicia.

El aeropuerto de Santiago, más conocido como Aeropuerto de Lavacolla,  está situado en las afueras y se encuentra comunicado con la ciudad de Santiago a través de la autovía A54. El autobús es una de las opciones con las que cuenta el aeropuerto de Santiago, con servicios desde la 6.50 de la mañana hasta las 23.30, todos ellos procedentes desde la estación de autobuses de Santiago y la calle Doutor Teixeiro, que se encuentra en pleno centro de la ciudad.