Madrid, además de ser la capital y la ciudad más grande de España, también es conocido como un centro para la moda, las artes y la cultura bohemia.

ALOJAMIENTO EN MADRID

Le recomendamos que se hospede en el Santa Cruz de Marcenado hostel situado en la ciudad de Madrid (Arguelles) cerca de la estación de metro. Este hostel cuenta con ascensor, servicio de lavandería, cocina para huéspedes, sala común con televisión y aire acondicionado. Las reservas de Santa Cruz de Marcenado albergue se pueden hacer en hihostels.com

Cómo llegar:
Calle Santa Cruz de Marcenado, 28, 28015 – Madrid.
Tel: 34 91 5474532
Correo electrónico: marcenado@madrid.org

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:
Haga su reserva online o vea otros hostels en Madrid haciendo clic aquí: Madrid Hostels
Para obtener más información sobre HI Hostels en España visite la web de Hostelling Internacional o haga clic aquí: Spain Hostels

COSAS PARA VER Y HACER EN MADRID

Un recorrido a pie de la ciudad es absolutamente necesario para experimentar el espíritu de las calles de Madrid. Un buen punto de partida es la Puerta del Sol, que está situada en el lado sur de la ciudad. Desde allí se pueden explorar varias calles, incluyendo la calle Preciados – una zona peatonal con grandes superficies como El Corte Inglés. También puede visitar la famosa Plaza Mayor, construida en el siglo 17.

Museo del Prado es uno de los mayores museos del mundo. Es difícil ver todo en una sola visita. Entre los 3.000 cuadros expuestos se encuentran obras de Velázquez y Goya. También hay obras de Murillo, El Greco, Rubens y Tiziano, entre otros. Está abierto de martes a sábados de 9am a 7pm y domingos hasta las 14:00.

El Palacio Real sólo se utiliza para algunas funciones oficiales. Se puede visitar de lunes a sábados de 9 a 6 pm, y domingos hasta las 15:00. La entrada incluye una visita guiada. Se debe llegar temprano.

El Camino, al sur de la Plaza Mayor, se encuentra en la parte antigua de la ciudad. Cada domingo por la mañana se puede asistir a El Rastro, un mercado con puestos que venden todo lo que se pueda imaginar, sobre todo de segunda mano.

El Escorial es considerado por algunos como la octava maravilla del mundo. Estos dos complejos arquitectónicos son de gran importancia histórica y cultural. Fue construido en el siglo XVI por Felipe II para conmemorar la victoria sobre los franceses en la Batalla de San Quintín. También sirve como mausoleo de su padre, Carlos V. Se puede visitar el monasterio, dos palacios, una iglesia, dos cementerios, una extensa biblioteca y numerosas obras de arte de abril a septiembre 10am a 7pm, y de octubre a marzo hasta 18:00. Cerrado los lunes. Los trenes salen desde la estación de Atocha de Madrid. El viaje dura una hora. Desde la estación de tren hay conexiones de autobús para subir hasta el complejo.

Toledo muy cerca de Madrid fue declarado Monumento Histórico Nacional y se ha conservado desde la Edad Media. Fue construido en una colina rodeada por el río Tajo y las calles principales son estrechas y laberínticas. Los principales monumentos a visitar son: La Iglesia de Santo Tomé, La Casa Museo de El Greco, La Catedral de Toledo, la Sinagoga y El Alcázar. Los trenes salen desde Madrid ocho veces al día desde la estación de Atocha. El viaje dura una hora y media. Desde la estación de tren hay autobuses que te llevan al centro de la ciudad.

COMER Y VIDA NOCTURNA EN MADRID

Lo mejor que puede probar al llegar a España son las tradicionales tapas – pequeños  panes con carnes, verduras, papas y mariscos. Las especialidades procedentes de la capital española en su mayoría incluyen sopas y guisos. Clásicos también como el cochinillo asado y el cordero. La vida nocturna de Madrid continúa hasta las primeras horas de la mañana. Muchos de los pubs se encuentran alrededor de la Plaza 2 de Mayo en la zona conocida como Malasaña.

MOVERSE EN MADRID

Madrid tiene dos estaciones de trenes de larga distancia: Atocha y Chamartín. La red de metro facilita mucho moverse por la ciudad y es el medio más práctico de transporte para cruzar la ciudad. El servicio funciona desde las 6h a las 1:30 de la mañana.

Para larga distancia. En verano es necesario hacer reservas de trenes. Los autobuses lo llevan hacia o desde el aeropuerto de Barajas, pasan cada diez minutos desde las plataformas de metro de Atocha, en el corazón de la ciudad. El viaje al centro de la ciudad dura 40 minutos. Servicios de traslados al aeropuerto Madrid Barajas