¡Descubre el encanto de esta maravillosa ciudad!
El famoso aerotren recorre una ruta de 13 Km y cuenta con 20 estaciones. La altura a la que se encuentra suspendido es de 12 metros en el tramo que atraviesa el río Wupper y unos 8 metros cuando circula sobre las calles de la ciudad. En realizar todo el trayecto tarda aproximadamente unos 35 minutos, alcanzando una velocidad máxima de 60 km/hora.
Por su peculiaridad, este aerotren atrae a turistas y curiosos de todo el mundo. Pero ante todo, es un medio de transporte que cada día utilizan de forma cotidiana 82.000 personas para desplazarse por la ciudad. Se puede ver información sobre sus horarios y tarifas en su Web www.schwebebahn.de
Es imposible hablar del aerotren de Wuppertal sin mencionar la anécdota del elefante Tuffi. El 21 de julio de 1950 el dueño el Circo Althoff creyó que era una buena idea subir a un elefante al tren para promocionar así su espectáculo. A mitad de camino el elefante se puso nervioso, rompió una de las paredes del tren y se precipitó al vacío. Por suerte, cayó al río Wupper, y en contra de lo que pueda parecer, todo quedó en un susto, ya que el elefante salió sano y salvo. A raíz de este suceso, el peculiar tren aumentó notablemente la fama del aerotren y de la ciudad de Wuppertal en general.
Si tienes curiosidad y te animas a visitar esta ciudad alemana, puedes alojarte en el Albergue Wuppertal Youth Hostel que cuenta con 126 camas distribuidas en habitaciones de dos a seis plazas, siendo ideal para familias que quieran disfrutar de la naturaleza, puesto que el albergue se encuentra junto a una reserva natural. Además, este albergue está certificado por el ADFC (Allgemeiner Deutscher Fahrrad-Club –que es la federación alemana de ciclistas) como alojamiento “amigo de la bicicleta” (bicycle-friendly) con servicios que garantizan la comodidad de los ciclistas y sus bicicletas durante su estancia en el albergue.