Propuestas para disfrutar de uno de los regalos más bellos de la Naturaleza.

Cada primavera el Valle del Jerte (Cáceres) se tiñe de blanco con la floración de más de un millón y medio de cerezos. La fecha de este bello acontecimiento varía cada año, ya que depende de las condiciones meteorológicas que se hayan dado durante el invierno. Normalmente se produce entre el 20 de marzo y el 10 de abril, y antes de visitarlo es recomendable informarse del estado de los cerezos para disfrutar al máximo de este tesoro de la Naturaleza. Para ello, se puede visitar la Web de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte donde se facilita información sobre el estado de la floración.

Para disfrutar del espectáculo de la floración, lo más recomendable es recorrer los diferentes pueblos que componen el Valle del Jerte, para disfrutar de todo el encanto de la comarca y contemplar los cerezos desde distintas perspectivas. El valle del Jerte está compuesto por once municipios unidos en mancomunidad, que son: Tornavacas, Piornal, Valdastillas, Navaconcejo, El Torno, Jerte, Cabrero, Cabezuela del Valle, Casas del Castañas y Barrado.

Con motivo de este bello acontecimiento, la Comarca del Valle del Jerte organiza la Fiesta del Cerezo en Flor, que desde el año 2010 es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Cada primavera la Comarca prepara una serie de actividades que se engloban bajo la denominación “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte” y se compone de eventos culturales, gastronómicos, deportivos, de aventura… ¡Una experiencia única que permite a vecinos y visitantes disfrutar de todos los encantos del Valle en primavera! Encuentra más información sobre la Fiesta del Cerezo en Flor en este blog.

Si estás pensando en organizar una escapada, tienes 8 albergues REAJ en la provincia de Cáceres para alojarte y disfrutar de la floración del Jerte.

1jerte© www.turismovalledeljerte.com