Gracias al último acuerdo de colaboración firmado entre la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) y la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), sumamos 18.000 nuevos alberguistas a nuestra RED.

De esta forma, además de la múltiples ventajas que tiene el Federarse como el seguro de accidentes, descuentos con empresas y entidades como tiendas de deporte y productos para la montaña, centros clínicos… este año, todos ellos contarán con todos los beneficios que supone formar parte de la Comunidad Alberguista y nuestro carné:

  • Acceso a más de 300 albergues en toda España.
  • Acceso a más de 4.000 albergues en todo el mundo.
  • Acceso a diferentes Programas de Movilidad Juvenil (Intercambios en Albergues Internacionales, MOVIC, Campamentos Solidarios,…),
  • Miles de interesantes descuentos nacionales e Internacionales (Alsa, Iberia, Air Europa, Naviera Armas, Yelmo Cines, Bnext, Holafly, restaurantes, museos…

El carnet de alberuista está reconocido internacionalmente y es válido para utilizar en todos los albergues del mundo de Hostelling International (la única federación de albergues a nivel mundial y de la que REAJ es miembro), además de ser un requisito indispensable para pernoctar en los Albergues de España.

Hasta ahora, si una federada o federado quería tramitar el Carnet de Alberguista de la REAJ, para añadir y completar en sus rutas y viajes un alojamiento en un albergue, tenía que adquirir el carnet con un coste que variaba dependiendo de la edad y el tiempo de duración. Ahora, gracias a este convenio, ese coste está incluido en nuestra tarjeta.

Este es el resultado del gran esfuerzo que se ha realizado por mejorar las condiciones de la tarjeta federativa de la FEMECV.  En general, este año han conseguido reducir las tarifas 2020 en todas las modalidades aun habiéndose incluido el Carnet de Alberguista.

Esto supone un gran avance para la Red Española de Albergues Juveniles y del que esperamos que sea la primera, de muchas Federaciones de España, en unirse y animarse a un acuerdo igual o similar al firmado.

 

Toda la información sobre la FEMECV pinchando aquí.