Jaén es una ciudad de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima.Entre su patrimonio histórico-artístico, cabe destacar la Catedral de la Asunción de la Virgen, el Castillo, con sus tres alcázares, los Baños Árabes y el emblemático Monumento a las Batallas, que conmemora la Batalla de Las Navas de Tolosa y la Batalla de Bailén.

Entre las fiestas populares más representativas de Jaén están las «Lumbres de San Antón», que se celebran en enero. En octubre se celebra la Feria de San Lucas. Especial mención tiene la Semana Santa en Jaén, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

ALOJAMIENTO EN JAÉN

El ALBERGUE INTURJOVEN & SPA JAÉN está construido sobre el antiguo edificio del Hospital San Juan de Dios. De reciente construcción, se distribuye en dos edificios comunicados por una pasarela acristalada y un patio central.

El centro SPA está a disposición tanto de los clientes alojados en el albergue como de los que no lo están. Por un módico precio podrás disfrutar de una gran oferta de tratamientos terapéuticos y paquetes relax.

¡No impresiona tanto el lugar como el precio! Por muy poco tendrás unas vacaciones inolvidables y repletas de descanso. ¡Te irás a casa como nuevo o como nueva!

Además, el ALBERGUE INTURJOVEN & SPA JAÉN está especialmente diseñado bajo criterios de accesibilidad, por lo que está adaptado para personas con discapacidad. Puedes elegir entre habitaciones dobles con baño o estupendos apartamentos. ¿A qué esperas?

Dirección: C/ Borja, s/n 23004 Jaén (Jaén)
Teléfono: 902 510 000
Correo electrónico: jaen.itj@juntadeandalucia.es

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Haga su reserva online aquí: Jaén hostels

Para obtener más información sobre Hostels en España visite la página web de Hostelling International aquí: España hostels

COSAS PARA VER Y HACER EN JAÉN

Jaén tiene una gran riqueza monumental, muestra de las distintas civilizaciones que a lo largo de la historia han poblado la ciudad. Destacan la Catedral, el Castillo de Santa Catalina y los Baños Árabes. Merece la pena una escapada a Úbeda y Baeza, dos bellos municipios renacentistas cerca de la capital.

Jaén es una ciudad abierta con ambientes variados donde se puede disfrutar al mismo tiempo de exposiciones, conferencias, museos, espectáculos musicales, cines, teatros así como bares y pubs de diversos estilos y diversión hasta altas horas de la noche.

La provincia de Jaén cuenta con un valioso patrimonio natural. Alberga el mayor Parque Natural de España, el de Cazorla, Segura y Las Villas, un territorio privilegiado para los deportes de montaña, la observación de fauna o, simplemente, para el relax.

La mejor época del año para visitar Jaén es octubre cuando se celebra la famosa Feria de San Lucas, cuyo origen data del siglo XIV. Otros festejos importantes son las Lumbres de San Antón, las fiestas en honor de la Virgen de la Capilla y la Romería de Santa Catalina.

Especial mención tiene la Semana Santa en Jaén, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, teniendo gran expectación la procesión de «El Abuelo», el Viernes Santo de madrugada.

COMER EN JAÉN

Jaén es conocida por sus sabrosas tapas. Además de una forma económica de disfrutar de la gastronomía jiennense, cumplir con el ritual de las tapas es una excusa perfecta para encontrarse con amigos o conocer gente nueva en un ambiente distendido.

MOVERSE EN JAÉN

La mejor manera de moverse en Jaén es en autobús o taxi. No obstante, en Jaén no existen grandes distancias por lo que siempre está la opción de caminar dando un paseo por sus calles.

El aeropuerto más cercano está a 100 km de la ciudad por lo que la forma más sencilla de llegar a Jaén es en coche, siendo las principales vías de acceso a Jaén son las autovías del Olivar y la A-44. Si no dispones de coche, Jaén cuenta con una amplia oferta de líneas de autobuses y trenes.

CONSEJO DE JAÉN

Sumérgete en un mar de olivos y disfruta del patrimonio cultural y natural de Jaén.

Saborea las mejores tapas y aceites de oliva del mundo. ¡Date el gusto!

Relájate y date un capricho en el spa del albergue ¡Descansa en cuerpo y mente!