• La firma de este acuerdo, entre otras acciones, supondrá 18.000 nuevos alberguistas el próximo año.

Este jueves, 8 de octubre, la Federación Madrileña de Montañismo (FMM) y la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) han firmado un acuerdo de colaboración por el que a partir del 1 de enero de 2021 todos los federados madrileños adquirirán con su tarjeta federativa la condición de alberguistas, beneficiándose de esta forma de todas las ventajas que esto supone tanto a nivel nacional como internacional.

El acto se llevó a cabo de forma telemática en la que estuvieron presentes los presidentes de ambas instituciones, D. José Luis Rubayo García por parte de la FMM y D. Jesús Damián Martí Nadal por la REAJ.

Gracias a esta colaboración, REAJ sumará 18.000 nuevos alberguistas a su Red, los cuáles se podrán beneficiar de todas las ventajas que supone estar federado más todas los descuentos y beneficios que tiene el Carné de Alberguista. Este carné está reconocido internacionalmente y es válido para utilizar en todos los albergues del mundo de Hostelling International (la única federación de albergues a nivel mundial y de la que REAJ es miembro), además de ser un requisito indispensable para pernoctar en los más de 300 albergues de España.

Este es el resultado del gran esfuerzo que se ha realizado por mejorar las condiciones que ofrece la FMM.  De este modo, se trata de la tercera Federación de Montaña y Escalada que se une a este modelo de colaboración, recordando así que  REAJ firmó el pasado año un acuerdo similar con la Federación de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana y que se encuentra en proceso de renovación y al que también se ha unido la Federación Balear.

 

Toda la información sobre la FMM pinchando aquí.