Fundación ONCE y la Red Española de Albergues Juveniles- REAJ han firmado un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad de sus alojamientos y facilitar su uso por parte de personas con discapacidad.

El acuerdo, suscrito por Jesús Damián Martí Nadal, presidente del Consorcio de la Red Española de Albergues Juveniles, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, recoge el objetivo de aunar esfuerzos en la mejora de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, tanto en los equipamientos como en las actividades de los albergues juveniles.

Además, según expresa el documento, pretende promocionar el empleo de las personas con discapacidad en los albergues y en las actividades que se realicen dentro de ellos.

Para mejorar la accesibilidad de estos alojamientos, el acuerdo prevé el asesoramiento a los Albergues de la RED por parte de Fundación ONCE, así como la formación y sensibilización a sus gestores y trabajadores.

El acuerdo da continuidad al Convenio Marco que ambas entidades firmaron en 2016. Una vez concluido ahora declaran su propósito de “seguir aunando esfuerzos encaminados a la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas de los equipamientos de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), así como en las diferentes actividades que en ellos se lleven a cabo”.

En este sentido, este acuerdo supone un esfuerzo más para ambas entidades y se suma a las diferentes colaboraciones que se han firmado en los últimos meses con el objetivo principal de llegar y ofrecer todas sus ventajas y beneficios a miles de personas.