Si vas a viajar a Mallorca y te vas a alojar en un albergue, te hemos preparado numerosas sugerencias de actividades en Mallorca para aprovechar al máximo tus vacaciones.

Mallorca es uno de los destinos turísticos más populares en España, y una excelente manera para disfrutarla en alojándote en algunos de nuestros albergues repartidos por toda la isla, o incluso combinando tus vacaciones en varios. En este artículo te hemos preparado una serie de sugerencias de actividades en Mallorca para que puedan combinar tu estancia en Mallorca con sugerentes planes, y pasar unas vacaciones fabulosas.

Actividades en Palma

Palma es la capital de las islas Baleares, y en ella puedes elegir entre 3 diferentes albergues situados en la ciudad. Cómo puedes imaginar, siendo una capital, Palma tiene mucho que ofrecer y mucho por ver. Aquí van algunas sugerencias de las actividades que más nos gustan en Palma:

Visitar la Catedral

La Catedral de Palma es uno de los monumentos más visitados de Mallorca. Fue empezada a construir en 1229 por orden de Jaime I después de conquistar la isla, y terminar con la dominación árabe. De hecho, se dice que fue construida en el sitio donde se emplazaba la mezquita de la ciudad. Le llaman la “catedral de la luz” por sus numerosos ventanales y rosetones por donde entran los rayos del sol, y que le otorga un carácter especial. Es una mezcla de estilos: gótico, barroco, modernista… Grandes artistas cómo Gaudi y Miquel Barcelo han trabajado en ella, y durante la visita podrás ver su obra. La entrada también incluye la visita al museo de la Catedral y al museo de arte Sacro, que ha reabierto en el verano de 2020 sus puertas.

El palacio de la Almudaina

Justo delante de la Catedral, encontramos este edificio que era originalmente el palacio del Emir árabe, luego residencia del gobernador de la isla y ahora pertenece al patrimonio nacional. Actualmente es la residencia oficial del rey en Mallorca, si bien donde normalmente se aloja es en el Palacio de Marivent. La visita te lleva por gran parte de sus estancias, y puedes conocer la historia de este lugar de interés turístico.

Un paseo por el casco histórico

Déjate llevar y recorre las callejuelas del casco histórico de Palma. Irás descubriendo pequeñas callejuelas, patios medievales, casas señoriales, plazas coquetas, conventos del siglo 13… Sube a las antiguas murallas para observar las vistas de la bahía. Desde allí, coge la calle Pureza, para pasar por el museo de Mallorca y los baños árabes. Continua al convento de Santa Clara, y aprovecha para tocar el torno y comprar dulces. Desde allí, dirígete al antiguo barro judío y el barrio de Calatrava, para terminar en la plaza de Cort pasando por las iglesias de San Francesc y Santa Eulalia.

El mercado del Olivar

Eun un viaje a Palma no puedes dejar de pasar la oportunidad de degustar la gastronomía de Mallorca. Qué mejor sitio en el que empezar que en su mercado. El mercado del Olivar rebosa actividad de lunes a sábado, con numerosas paradas donde ver los productos que ofrece la isla, e incluso degustar muchos de ellos. Date un paseo por la zona de pescado y verduras, para ver los productos de temporada y empaparte del ambiente local que se respira en este mercado. También hay muchos lugares donde degustar productos, pero deja el sushi y las ostras para otra ocasión. ¿Algo original? Prueba un “variat mallorquín”, un pequeño plato con diferentes preparaciones cómo ensaladilla, frito mallorquín, albóndigas…

Disfruta de la bahía de Palma

La bahía de Palma es una de las más grandes de la isla, y cómo puedes imaginar las opciones para disfrutarla son muchas y muy variadas. Puedes optar por una excursión en catamaran o barco, o puedes alquilar un kayak y recorrerla a tu aire. O puedes optar por dar un paseo por el paseo marítimo, y ver la zona del puerto, los cruceros, los barcos de lujo y el club náutico.

Actividades en Esporles

A los pies de las montañas de la Sierra de Tramuntana, encontramos este precioso pueblo, que conserva todo su carácter y tipicidad. ¡Y tranquilidad! Situado a 15 kilómetros de Palma, y con apenas 5000 habitantes no aparece en muchas guías turísticas, pero es un lugar que nos encanta. ¿Qué te recomendamos si te alojas en el albergue de Esporles?

Una ruta de senderismo

El cami des Correu conecta Esporles con el precioso pueblo de Banyalbufar. Se trata de una ruta muy fácil y cómoda, que puedes combinar perfectamente con un baño en la preciosa playa de Cala Banyalbufar. En Banyalbufar verás todas las terrazas con muros de piedra que datan de la época árabe, y fueron construidos para poder cultivar las laderas de sus escarpadas montañas. Y hablando de cultivar. Una de las plantas que se han cultivado en estas laderas es la vid, por eso, no dejes de probar el vino de malvasía que se elabora aquí.

Valldemossa

Bien cerca de Esporles, tenemos uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. Valldemossa es un encanto de pueblo, que a pesar de ser “algo” turístico, aún guarda parte de su encanto. En primer lugar, te recomendamos visitar la Cartuja de Valldemossa y conocer su pasado histórico relacionado no sólo con monjes cartujos, sino también con un músico muy famoso, con intelectuales y con reyes de Mallorca. Por favor, no te olvides de visitar el museo de Valldemossa, situado en el interior de la Cartuja. Aprenderás sobre el Archiduque Luis Salvador, un miembro de la familia real de Austria que terminó comprando multitud de propiedades en Valldemossa.

Después, date un paseo por el pueblo. Callejea por sus preciosas calles hasta la iglesia de San Bartolomé, visita la casa natal de Santa Catalina Tomás, admira las fachadas de las casas, busca tejas pintadas cerca de la plaza mayor con su precioso porche, y termina degustando una “coca de patatas” que es muy típico en Valldemossa.

La vida antes de los hoteles

Antes de los años 60 en Mallorca apenas había hoteles ni turistas. Suena a un tiempo lejano, pero son sólo 60 años atrás. Antes del turismo, la economía de Mallorca era totalmente diferente, y en ese contexto las “possesions” eran sumamente importantes. Una possesió es lo que en Andalucía sería un cortijo, o una masía en Cataluña. Un lugar donde vivía mucha gente, y con multitud de actividades relacionadas con el campo: hacer carbón, ramaderia, olivares… Ahora, ya quedan pocas en Mallorca, y en desuso. Cerca de Esporles encontramos una de ellas, “La Granja”, que es una casa-museo. Puedes pasar perfectamente más de 3 horas visitándola, pues cada estancia es un pequeño mundo con muebles, pequeños detalles, historia… También tienen un restaurante especializado en cocina mallorquina, con un excelente menú del día.

A esas actividades que puedes hacer, debemos añadir que Esporles está muy bien conectada con Palma, desde donde hay infinidad de opciones de cosas que hacer en tus vacaciones en Mallorca.

 

Actividades en Alcudia

En la zona norte de la isla, y en un bello entorno rodeado de naturaleza, montaña y a 200 metros del mar, encontramos el albergue de La Victoria. Desde su terraza puedes ver unas vistas excepcionales de la bahía de Pollensa. En este albergue puedes disfrutar de multitud de actividades relacionadas con la naturaleza, y entre nuestras sugerencias, te recomendamos:

Hacer snorkelling

Alcudia es un centro turístico de primer nivel, y cuenta con una de las mejores playas de arena de Mallorca. Pero también cuenta con preciosas y aisladas calitas, que afortunadamente están a un paso del albergue. Bajando por su cuesta, encontrarás justo enfrente la playa de cantos rodados de S’ Illot, con su pequeño islote delante. Utilízalo cómo campo base para explorar esta zona, y disfruta de la actividad de esnórquel. El fondo marino es de rocas, algas y arena, con mucha fauna marina. Te va a encantar.

Una excursión en barco

No hay mejor actividad en verano, con el calor y el sol, que hacer una excursión en barco. Desde Puerto Alcudia hay una gran variedad de opciones. Desde el típico barco con visión submarina hasta a catamaranes a vela. Rutas por la bahía, a Formentor o incluso al parque natural de Llevant. Y si buscas algo diferente, puedes escoger una excursión en barco para ver la salida del sol y avistar delfines en el mar.

¿Sabes lo mejor de todo? Qué con nuestro carnet de alberguista, tienes un 10% de descuento. Más información: 10% descuento excursiones barco en Mallorca

Un paseo por el pueblo de Alcudia

En 2020, el pueblo de Alcudia ha pasado a formar parte de los pueblos más bonitos de Alcudia. Así que anota esta actividad en tu lista de imprescindibles en Mallorca. Empieza dando un paseo por sus antiguas murallas medievales. Es totalmente gratuito, y cubre casi todo el perímetro del casco histórico. Si eres amante de la arqueología y la historia, no puedes dejar de visitar las ruinas romanas de Pollentia. Este era el nombre de Alcudia en tiempo de los romanos, cuando era la capital de la isla.

Termina callejeando por sus calles, y tomando algo ya sea en el Passeig o en alguna de sus plazas. Si te gusta la cerveza, pide una Beerlovers, la cerveza local de Alcudia.

 

Estas son sólo algunas de las actividades que podéis hacer en Mallorca, porque es una isla con mucho por ver y hacer.  Alojándote en alguno de los albergues podrás disfrutar y conocer la isla. Además, todo el personal de los albergues estará encantado de recomendarte más actividades en Mallorca. Te vemos pronto.

¡No te olvides de reservar en nuestros albergues!