• La Federación Vasca de Montaña y la Red Española de Albergues Juveniles alcanzan un acuerdo de colaboración. 
  • El acuerdo entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá validez durante todo 2021.

Tras varios meses de negociaciones, el pasado sábado día 21 de noviembre de 2020, y con motivo de la asamblea ordinaria de la Federación Vasca de Montaña en la que se presentaron los precios para las licencias federativas 2021, se detallaron las negociaciones llevadas a cabo por la Junta Directiva de la Euskal Mendizale Federazioa (EMF-FVM) con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), negociaciones que fueron aprobadas con un 85 % de los votos emitidos.

De esta forma, a partir del 1 de enero de 2021, y sin que ello suponga un incremento en el precio de la licencia, los más de 34.000 federadas y federados vascos adquirirán con su tarjeta federativa la condición de alberguistas internacionales, beneficiándose de esta forma de la red mundial de albergues (Hostelling International) así como de su extenso y valioso programa de ventajas para alberguistas.

La Red Española de Albergues Juveniles cuenta con más de 300 albergues en toda España: albergues de ciudad, playa, montaña, perfectos para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas. Gracias a sus habitaciones de múltiples capacidades (individuales, dobles, triples, familiares, de grupo, …) son ideales para todo tipo de viajeros, siendo una opción perfecta para alojar grupos y muchos están adaptados para personas con discapacidad, y lo más interesante es que ¡todo el mundo puede usarlos, y no hay límite de edad! Al ser miembro de Hostelling International (HI) pone a disposición de sus socios más de 4000 albergues en 90 países de todo el mundo.

REAJ no tiene ánimo de lucro, y entre sus objetivos se encuentra el fomento de la movilidad de las personas, ofreciendo alojamientos de calidad a precios asequibles en todo el mundo. Además, REAJ lleva a cabo múltiples programas como el Programa de Intercambios en Albergues Internacionales, Vacaciones Solidarias, MOVIC y otras iniciativas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, el entendimiento entre culturas y la paz.

 Además de alojamiento y acceso a programas, los alberguistas disfrutan de miles de interesantes descuentos nacionales e internacionales. 

«Desde la EMF-FVM recibimos con gran satisfacción el acuerdo puesto que la firma de este convenio de colaboración aportará un importante valor añadido a las ya amplias ventajas de estar federado en montaña con la EMF-FVM, ventajas que a buen seguro seguirán ampliándose gracias al trabajo de la actual Junta Directiva.»

Se trata de la cuarta Federación de Montaña y Escalada que se une a este modelo de colaboración, recordando así que REAJ firmó el pasado año un acuerdo similar con la Federación de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana, y en lo que va de año REAJ ha firmado también un acuerdo con la Federación de Montaña de las Islas Baleares, con la Federación de la Comunidad de Madrid y se encuentra en proceso de negociación a día de hoy con la Federación de Castilla y León.

 

Más información sobre la Federación Vasca de Montaña aquí.