No se trata de un pueblito europeo: se trata de Colonia, la capital histórica del Uruguay por excelencia, y un sitio que no se puede perder si visita el país. Colonia del sacramento se baña en las aguas del Río Uruguay, cuenta con una hermosa rambla o malecón, ideal para disfrutar del paradisíaco paisaje.

Para los amantes de la historia, esta ciudad permite perderse en sus angostas callecitas de piedra y recorrer los edificios de reminiscencia española y portuguesa, declarados Patrimonio de la Humanidad. Culturalmente, lo mejor de las dos orillas, uruguaya y argentina, lo esperan para recibirlo con mucho descanso y diversión.

DÓNDE ALOJARSE EN COLONIA

A tan solo una cuadra del barrio histórico se encuentra El Viajero Hostel, un hostel enmarcado en una hermosa casa del SXIX que ha sido reciclada y preparada para recibirlo. Cuenta con habitaciones privadas, Wifi, baños dentro de las habitaciones, TV cable, DVD y numerosas actividades.

Dirección: Washington Barbot  164 – Tel.: +598-45222683
Correo electrónico: info@elviajerocolonia.com

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Haga su reserva online o vea otros hostels en Colonia haciendo clic aquí: Colonia Hostels
Para encontrar más información sobre los hostels de Uruguay, visite el sitio web de Hostelling International: Uruguay Hostels

QUÉ HACER Y VER EN COLONIA

Colonia del Sacramento es la ciudad ideal para aquellas personas que gustan de probarlo todo: la tranquilidad de los descubrimientos históricos, la cocina de autor, la aventura de las cabalgatas y los deportes acuáticos y la movida nocturna. Además de conocer personas que llegan desde otros puntos del mundo para conocer la ciudad.

El casco histórico de Colonia, declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la ONU, es de reminiscencias portuguesas y españolas. Caminar por estas callecitas de piedras enmarcadas en casitas de colores puede ser mágico. Además, algunas casas locales ofrecen la posibilidad de vestirse como en la época y tomarse una fotografía en la zona, como si se hubiesen metido en un túnel del tiempo. Pueden encontrar en el casco histórico museos y muestras de arte muy interesantes.

Para los amantes de la buena cocina, Colonia ofrece multitud de restaurantes para degustar desde los típicos chivitos uruguayos o la parrilla criolla con distintos tipos de carnes, hasta productos del mar o la tan buscada slow food, que potencia el gusto y enseña mucho sobre los alimentos que se están consumiendo. Continuando en la “onda slow”, en Colonia pueden encontrar excelentes spa para darse un masaje, relajarse y terminar el día tomando un trago en alguno de los barcitos de la costanera.

Si gustan de la aventura, pueden contratar excursiones, ya sea en bicicleta o a caballo, por el campo o por la playa. Existe la posibilidad también de realizar deportes acuáticos de diversa índole.

Finalmente, la movida nocturna de Colonia es muy buena, hay decenas de bares y pubs para tomar un trago y conocer gente nueva. Muchos argentinos eligen cruzar el río y disfrutar de la noche coloniense que se caracteriza por ser alegre, divertida y durar hasta que se ven los primeros rayos del sol.