• El Albergue Scout Madrid Hostel representa a España con un proyecto basado en la reducción de emisiones de dióxido de carbono, la bioconstrucción sostenible y en la educación medioambiental 

Hostelling International ha puesto en marcha la séptima edición del HI Fondo para la Sostenibilidad, una competición mundial con 15.000€ en premios para albergues juveniles con proyectos dirigidos a mejorar el medio ambiente mediante la reducción de emisiones de carbono.

España está entre los seis países finalistas de esta competición mundial que se resolverá a través de una votación online, la evaluación de un jurado internacional y el voto de los coordinadores de sostenibilidad de todas las asociaciones nacionales de albergues del mundo.

El albergue que representa a España en esta competición es el Albergue Scout Madrid Hostel que opta al premio para poder implementar su proyecto sostenible. Éste consiste en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a través de tres líneas de actuación: la bioconstrucción de un domo geodésico, la instalación de placas solares y  el desarrollo de un huerto urbano y compostera. Todo ello bajo el prisma de la educación medioambiental, con talleres formativos para jóvenes que permitirán que estas actuaciones puedan ser replicadas en diferentes partes del mundo. Además, desarrollarán programas escolares que potenciarán la conciencia del cuidado y respeto al medio ambiente, así como el consumo de productos locales favoreciendo una alimentación saludable y equilibrada.

Este proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y de la Comunidad de Madrid, que han emprendido una serie de actuaciones para incentivar la participación en la votación a favor del albergue madrileño, cuyo proyecto ayudará a la consecución de un mundo más sostenible. Entre las actuaciones de promoción más importantes se encuentra el sorteo de estancias gratuitas en albergues de la Red y Carnés de Alberguista como agradecimiento al compromiso con el medio ambiente.

Se puede votar por el Albergue Scout Madrid Hostel y participar en el sorteo de estancias gratuitas en albergues de REAJ y Carnés de Alberguista a través del siguiente enlace: http://www.reaj.com/sostenibilidad

Tanto  REAJ como la Comunidad de Madrid se muestran optimistas y ven como ganador al Albergue Scout Madrid Hostel gracias al apoyo de la gente, ya que España lleva una excelente trayectoria en las pasadas ediciones del HI Fondo para la Sostenibilidad, habiéndose proclamado la red nacional de albergues vencedores en cuatro de las seis ediciones anteriores.  

 

Para más información:

Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)
www.reaj.com
albergues@reaj.com  +34 91 308 46 75 / +34 91 319 70 67