300.000 jóvenes de País Vasco disfrutarán del Carné Joven + Carné de Alberguista Internacional
La fusión del Carné Joven y el Carné de Alberguista Internacional ha sido presentada el miércoles 27 de noviembre por Beatriz Artolazabal, consejera de Empleo y Políticas Sociales, en un acto que ha tenido lugar e Bilbao y que ha contado también con la presencia del viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, y de la directora de Juventud, Agurtzane Llano.
Al acto han asistido también jóvenes de la Fundación Novia de Salcedo y de otros centros escolares, a los que Beatriz Artolazabal ha animado a utilizar este nuevo carné “como llave de éxito en las muchas puertas que van a atravesar en sus vidas, sobre todo en las actividades sociales y en la movilidad juvenil que registra Europa”. Asimismo, en el acto se han explicado las múltiples ventajas de este Carné, que además de contar con miles de descuentos e incluir un seguro de viaje cuenta con una importante novedad: El Carné de Alberguista Internacional.
Gracias a esta fusión, todos los jóvenes que dispongan de esta tarjeta podrán disfrutar no sólo de los descuentos del Carné Joven, sino también de todas las ventajas que les proporciona el Carné de Alberguista de la Red Española de Albergues Juveniles –REAJ y Hostelling International, entre las que cabe destacar:
- Acceso Más de 300 albergues en España y más de 4.000 en todo el mundo
- Miles de descuentos nacionales e internacionales
- Múltiples programas de movilidad juvenil
Según ha explicado Beatriz Artolazabal, a partir de ahora todas las personas jóvenes empadronadas en Euskadi con edades comprendidas entre los 14 y 29 años recibirán en su domicilio esta tarjeta. De esta forma, se enviarán más de 300.000 tarjetas, lo que quintuplica el número de usuarios de la anterior.
Desde la Red Española de Albergues Juveniles –REAJ se ve esta iniciativa como un importante proyecto que sin lugar a dudas facilitará la movilidad juvenil gracias a los miles de descuentos y albergues que se ponen a disposición de la juventud para que puedan viajar por todo el mundo.