Ginebra, la más pequeña de todas las metrópolis del mundo se desarrolla en el internacionalismo y la diversidad de mentalidades y culturas que conforman su población. Mientras hace 3.000 años, la ciudad era considerada como un importante centro comercial por la gente de la época. No es casualidad, pues, que en Ginebra se ha convertido en la sede de muchas empresas y organizaciones internacionales como la ONU y la Cruz Roja.

Albergue Juvenil de Ginebra

Desde 1987, el albergue juvenil de Ginebra es uno de señas de identidad de la ciudad del arte contemporáneo. Se utiliza el mismo edificio de un hospital oftalmológico de edad desde 1874 hasta 1978, siendo en sí una donación de la Fundación Rothschild. Un nuevo edificio fue introducido en el antiguo hospital para ser capaz de acomodar hasta 300 personas. Su amplio salón y el restaurante le dará una gran sensación de espacio y luminosidad.

Contacto

Teléfono: +41 22 732 62 60
Fax: +41 22 738 39 87

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Haga su reserva online aquí: Ginebra Hostel
Para obtener más información sobre Hostels en España visite la página web de Hostelling International aquí: Suiza Hostels

Cómo llegar

Desde el aeropuerto “Cointrin”: Tomar el tren local “RER” a la estación del centro de “Cornavin” del tren. O también se puede tomar el autobús 10 en el aeropuerto hasta el centro, a continuación, bajar en “22 cantones”. En la parada, caminar hacia la estación de trenes “Cornavin” y buscar la línea de tranvía 13. Una vez en la estación de tren, usted tiene la posibilidad de elegir, continuar adelante con el pie en la rue de Lausanne durante unos 15 minutos.

Desde la estación “Cornavin”: Se tarda sólo unos quince minutos andando de la estación de tren “Cornavin”, en la rue de Lausanne dirección MAC. A continuación, gire a la derecha en la “rue Rothschild”. Usted será capaz de ver el logotipo de Hostelling International. En tranvía, tomar la línea 13 (dirección de las Naciones), a continuación, bajar en “Butini” y volver a una calle de “rue Butini”. A continuación, debería estar en la “rue Rothschild”.

Que hacer en Ginebra

“Le Jet d’eau”, la fuente conocida en el lago de Ginebra, es el símbolo mundialmente famoso de la ciudad. 500 litros de agua por segundo son empujados hacia el aire. La interacción de los 140 metros fuente de agua de alta blanca con el viento y la luz del sol es un espectáculo único.

ONU: cuando paso a fondo el territorio con barrotes de hierro puerta del Palacio de las Naciones Unidas, que están entrando internacional. Que recibe más de 20.000 delegados de todos los años, donde 3.000 funcionarios trabajan constantemente en una misma misión: la paz, la seguridad y el derecho a la dignidad humana.

Comer y vida nocturna en Ginebra

Mientras que usted está en Ginebra debe probar la fondue tradicional, salchichas ahumada y pescado fresco del Lago. Los restaurantes pueden ser costosos y formales aquí, pero hay cafés en los alrededores que le servirán las comidas económicas, sanas, y que no afectarán su presupuesto.

Por la noche, la cultura relajada continúa con terrazas en la calle llenas de gente y pasando por clubes de jazz que son muy populares.

Moverse en Ginebra

La ciudad es conectada por el Aeropuerto Internacional Cointrin de Ginebra. El aeropuerto a su vez está conectado por la estación de tren de Ginebra tanto con los sistemas ferroviarios suizos y franceses. El transporte público es en autobús, trolebús o tranvía cubre amplias zonas de la ciudad. También se puede viajar en barco, que une las dos orillas del lago.

Consejo de Ginebra

Los taxis en Ginebra puede ser difíciles de encontrar, y puede ser necesario reservar con antelación, especialmente en la mañana temprano o en las horas finales antes de la partida. Además, los taxis pueden negarse a llevar a bebés y niños debido a la legislación de asientos.