Locarno tiene dos cosas que la hacen famosa: una son las 2’300 horas de sol al año, que la convierten en la ciudad con el clima más suave en Suiza, y el otro es el Festival Internacional de Cine, que convierte la Plaza Grande en el centro del mundo del cine cada año en Agosto. Sin embargo, gracias a su magnífica ubicación entre valles, montañas y el lago, Locarno tiene mucho más que ofrecer además de sus atractivos cinematográfico y climáticas.

Albergue juvenil de Locarno

Además del albergue juvenil, el “Palacio de la Juventud” también aloja la estación de radio local de Ticino, una oficina de la juventud y la escuela de música. Siempre hay algo pasando en esta antigua casa señorial, que una vez fue un internado para señoritas. El Palagiovani también es apto para congresos, gracias a sus diversas salas de reuniones. Algunas de las habitaciones familiares están equipadas incluso con una pequeña cocina.

Contacto

Teléfono: +41 91 756 15 00
Fax: +41 91 756 15 01

Más información hostel, fotos, tarifas y disponibilidad:

Haga su reserva online aquí: Locarno Hostel
Para obtener más información sobre Hostels en España visite la página web de Hostelling International aquí: Suiza Hostels

Cómo llegar

Desde la estación de Locarno es un paseo de 20 minutos hasta el albergue. Como alternativa, puede tomar el autobús N º 1 / 7 en la dirección de Ascona / Losone en cuanto a la “Cinque Vie” detener, o tomar el tren Centovalli, y en cuanto llegue a “Santa Antonio” pare.

En coche, tome la salida de Locarno y de la “rotonda gigante ” siga los signos para el “Palagiovani”. Aparcamiento público junto a un aparcamiento de (de pago).

Qué hacer en Locarno

Valles: El profundo Valle Maggia, el salvaje Val Verzasca, el romántico Onsernone Val o el Centovalli con su programa de descenso de barrancos y deportes de riesgo, constituyen un paraíso para los amantes de la naturaleza, deportistas y excursionistas.

Lago: A pocos minutos en autobús está Ascona Lido, una playa con una amplia extensión de arena, una amplia zona de césped para tomar el sol y espacio suficiente para disfrutar.