Desde REAJ continuamos trabajando para ayudar en lo máximo posible a nuestros albergues adheridos a llevar a cabo e implementar diferentes proyectos con el objetivo principal de ser más accesibles y puedan dirigirse a todo el público. Los albergues REAJ son mucho más que un lugar dónde alojarse y es el compromiso con la consecución de un mundo más inclusivo, tolerante y pacífico lo que aporta valor a toda la RED.

A finales del año pasado (2020), desde REAJ lanzamos las “Líneas de Ayuda” para que diferentes albergues de la Red pudiesen acometer proyectos relacionados con la accesibilidad en sus instalaciones. De esta forma, fueron seleccionados 3 proyectos a los que se le destinó una ayuda de 4.000€ a cada uno.

  •  Albergue Belamuxía, en Muxía, A Coruña

Este fue uno de los albergues ganadores de una de nuestras líneas de ayuda. Su proyecto, todavía en proceso, consiste en la realización de un diagnóstico a través de un auditoría de accesibilidad atendiendo a cuatro tipos de discapacidad con la consecución de la elaboración de un diagnóstico del mismo para la realización de las recomendaciones y soluciones que se extraigan del mismo.

Entre las diferentes acciones se encuentra la realización de cursos específicos para la correcta atención al público, así como materiales de comunicación adaptados a diferentes tipos de discapacidades.

  • Albergue el Casar de la Inesa, Toledo

Gracias a la ayuda de REAJ han podido adaptar la piscina del albergue a las personas con discapacidad incluyendo un ascensor acuático y una silla anfibia en la misma.

Con esta nueva implementación, el albergue anima a estos grupos a la realización de actividades al aire libre, así como la mejorar en la convivencia de las personas con movilidad reducida.

  • Albergues Inturjoven – Andalucía

Finalizamos con este último proyecto. Con una gran inversión económica final para poder realizar en todos los albergues de la comunidad andaluza, se ha conseguido que todos los albergues Inturjoven estén adaptados a personas con discapacidad auditiva gracias a la instalación de bucles de inducción magnética.

Con este nuevo proyecto, se ha llegado a un colectivo “poco visualizado” y muy demandante de oferta adaptada.

Gracias a estos proyectos y ayudas desde REAJ y entre todos vamos trabajando por una inclusión mundial y por una accesibilidad universal en nuestras instalaciones. El objetivo final es que no haya límites y que todo aquel que quiera venga y se aloje en nuestros albergues.