En este post queremos centrarnos en cuatro paradas concretas, en cuatro albergues REAJ que se encuentran en ubicaciones increíbles y que a lo mejor… no conocíais. 

¿Comenzamos?

  1. Primera parada, Gijón – Albergue Gijón Surf Hostel

Abierto en 2016 se encuentra situado en una de las mejores zonas de la ciudad de Gijón, a 150 metros de la playa. Pensado para los amantes de ésta, de la naturaleza o de los deportes al aire libre, aquí podrás disfrutar de sus increíbles instalaciones para todo el mundo.

¿Con ganas de conocer el mar Cantábrico? Este albergue te espera, además, pregunta por sus actividades, alquiler de bicis, skates… y mucho más.

¡Reserva!

Gijón es una gran ciudad costera del norte de España, conocida por su patrimonio marítimo y el viejo barrio de pescadores de Cimadevilla. Un destino único al que si todavía no has ido, deberíais incluirlo en tu lista… y si ya has estado… seguro que no dudarás en repetir parada aquí.

  • ¿Te gustaría realizar un free tour de la mano de un buen guía? Nosotros te recomendamos uno, pincha aquí y haz tu reserva gratis.

  1. Continuamos por el Cantábrico con el Albergue Roberto Frassinelli, en Ribadesella

Antigua casa de Indianos totalmente remodelada, este albergue se encuentra en pleno paseo marítimo al borde de la playa de Ribadesella.  ¡Tendrás unas increíbles vistas desde la habitación!

Este albergue, tiene una pequeña historia que contar y por la que muchos cuando llegáis a el preguntáis. Aquí os dejamos un pequeño resumen:

Roberto Frassinelli, nacido en Alemania, llegó a Asturias fruto de las desavenencias políticas que padeció en aquel país fruto de su militancia en un partido liberal romántico y aquí, en Asturias, el alemán de Corao (como se le conocía popularmente) inició la construcción de la basílica de Covadonga. Frassinelli, que también fue escritor y teósofo, estudió rocas y minerales de la región de los Picos de Europa y descubrió el dolmen de Abamia. En su honor se le puso nombre a nuestro albergue pero también da nombre a cosas tan dispares como una zona natural en los Picos de Europa conocida como el Pozu l’Alemán.

En lo que se refiere a la historia de la casa, sabemos más de su historia relativamente reciente que de sus orígenes claramente indianos.

En la época de la dictadura, el sindicato vertical se encargaba de su gestión y funcionaba como residencia de verano para chicas. Al llegar el periodo democrático la casa permaneció un tiempo cerrada hasta que unos jóvenes de la villa la convirtieron en un centro cultural ocupándola, como se diría hoy, para realizar allí todo tipo de actividades: ensayos musicales, laboratorio fotográfico… La experiencia terminó apagándose y años más tarde el Gobierno del Principado de Asturias se haría cargo de su gestión hasta hoy.

¿Quieres reservar? Yo de ti, lo haría 😉 Pincha aquí.

  1. Viajamos un poco y aterrizamos en Fuerteventura – Albergue Beach Hostel

Fuerteventura es la segunda isla más grande de las Islas Canarias, ubicada en el océano Atlántico a 100km de la costa norte de África.

Se trata de un destino de vacaciones muy conocido por sus platas de arena blanca y su clima cálido durante todo el año, que refrescan las brisas constantes. Los acantilados y las caletas protegidas interrumpen las varias playas que rodean la isla, de obligada parada para descubrir lugares increíbles de los que disfrutar, además de poder realizar diferentes deportes acuáticos si también te gustan.

El albergue se encuentra ubicado a cinco minutos de la playa y a quince del centro de Corralejo. Sin duda, con una ubicación inmejorable podrás disfrutar de esta increíble Isla.

Destacar que el albergue está compuesto por 2 casas contiguas que aunque son independientes forman parte del conjunto, comparten el jardín y una piscina hidromasaje. En la casa principal se encuentran las cocinas y la sala de ocio. Cada casa tiene su propia amplia terraza con zona relax.

¿Te apuntas? Prepara la maleta.

  1. Última parada por hoy: Las Lagunas de Ruidera y el Albergue Alonso Quijano.

Para muchos, todavía un gran desconocido, para otros, un lugar al que volver cada vez que se puede.

Ruidera fue declarado Parque Natural en el año 1979 y en la propia singularidad de sus paisajes radica su mayor atractivo. No nos vamos a encontrar simplemente con 15 bellas lagunas. Las Lagunas de Ruidera son un conjunto kárstiko modelado por la acción de las aguas del Alto Guadiana durante siglos y cuentan con una extensión de 30 kilómetros. Un gigantesco sistema lagunar cuyo rasgo más característico, las barreras tobáceas, permiten la comunicación entre todas ellas a través de cascadas y bellísimos saltos de agua.

¿Y dónde podemos dormir?

En el Albergue Alonso Quijano está justo al lado. Dispone de 94 plazas en habitaciones de 2, 3, 4 o 5 camas. Ideal para parejas y grupos que deseen realizar una escapada diferente, así como también para grandes grupos, Viajes de Fin de Curso, Concentraciones, Intercambio, Campamentos, Grupos de terapia, encuentros familiares, team building para empresas, charlas…

Muy cerquita se encuentra el pueblo de Almagro o Toledo… Por si te apetece seguir descubriendo rincones bonitos. 🙂

Es tanto todo lo que tenemos en España, tanto lo que podemos recorrer, descubrir y redescrubrir.

¡Elige España, elige REAJ, elígenos!

> Os recordamos que desde nuestra web puedes reservar

free tours gratis de la mano de GuruWalk 

Además, te invitamos a que eches un vistazo a otros artículos del blog que podrían ser de tu interés: