Granada es una de las ciudades más bellas del mundo.  ¡Te damos los mejores consejos para sacarle el máximo partido!

Si estás planeando una escapada a Granada, estás en el sitio adecuado para descubrir los lugares imprescindibles que no te puedes perder en Granada.

Si por el contrario has llegado aquí por casualidad y no estás planeando viajar a Granada… ¡Sigue leyendo! Seguro que después de ver todas las maravillas de la ciudad te animas a organizar una escapada de al menos un fin de semana a Granada.

1. La Alhambra:

Seguro que has oído hablar de ella cientos de veces… Aún así, la Alhambra ocupa el primer lugar de la lista.

Esta maravilla arquitectónica te hará viajar al reino Nazarí y empaparte de años y años de historia. ¡Abre bien los ojos y no te pierdas nada! El Generalife, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, los Palacios Nazaríes… Sin duda es una maravilla para deleite de todos tus sentidos: su armonía visual, sus olores, el sonido del agua.

Es el monumento más visitado de España, y desde 1984 se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para asegurar tu visita a la Alhambra y evitar colas kilométricas, de recomendamos que reserves tu entrada con antelación. Tienes dos opciones:

  • Comprar tu entrada con antelación por Internet. Puedes hacerlo pinchando aquí
  • Reservar una visita guiada. Sin duda, esta es nuestra opción favorita, ya que disfrutarás mucho más de la Alhambra con las explicaciones del guía para conocer los increíbles detalles de su historia, anécdotas, apreciar su rica arquitectura y ornamentación… ¡Echa un vistazo a la visita guiada que te proponemos pinchando aquí

2. De tapas por Granada:

Después de haber pasado toda la mañana en la Alhambra cultivando tus sentidos de la vista, el olfato y el oído te quedará una deuda pendiente con tu sentido del gusto… ¡Qué mejor que unas tapas para retomar fuerzas!

Las tapas de Granada son mundialmente conocidas. Por cada bebida que pidas tendrás una tapa gratis. En algunos bares podréis elegir la tapa vosotros, mientras que en otros no dan a elegir. En cualquier caso… ¡Tapear en Granada siempre es un buen plan!  Con tres o cuatro tapas podrás comer o cenar.

Puedes tapear “por libre” sin ningún problema en los bares del centro. Si lo deseas, también existe la opción de hacer un Tour de Tapas por Granada.

3. Paseo de los Tristes y el Barrio del Albaicín:

Desde el centro te recomendamos que recorras el mítico Paseo de los Tristes y que os adentréis para perderos en el Barrio del Albaicín. Se trata de uno de los barrios más típicos de Granada. ¡Lleva a mano tu cámara de fotos! En este barrio vas a descubrir rincones repletos de encanto, así como bonitas vistas de la Alhambra que no podrás parar de fotografiar. Te recomendamos también llevar calzado cómodo (cuando recorras sus pronunciadas cuestas entenderás el porqué de este consejo).

Si quieres conocer a fondo la historia del Albaicín y sacar así el máximo partido a tu escapada de fin de semana a Granada, te recomendamos optar por un tour guiado. Un guía profesional te llevará por los rincones más emblemáticos realizando un recorrido por la historia, anécdotas, arquitectura, etc. que no te puedes perder. Puedes consultar la información y reservar tu tour pinchando aquí .

4. El Mirador de San Nicolás:

Es uno de los rincones más mágicos que existen para contemplar el atardecer.

¿Qué mejor plan que contemplar una panorámica de la Alhambra con el sol poniéndose? Sus vistas son espectaculares y el ambiente que se respira en la plaza es maravillo. Sin duda, es un must que no puede faltar en tu escapada de fin de semana a Granada.

 

5. La Catedral de Granada y Capilla Real:

La Catedral de la Encarnación de Granada es otro monumento que no te puedes perder. Es una de las obras más destacadas del Renacimiento español. El precio de la entrada es de 5€ y los domingos se puede visitar de forma gratuita previa reserva de la entrada a través de esta web.

Junto a la Catedral se encuentra la Capilla Real, famosa por albergar las tumbas de los Reyes Católicos. Al igual que la Catedral, el precio del acceso a la Capilla es de 5€ si bien los miércoles por la tarde se puede visitar de forma gratuita si se reserva con antelación aquí.

Una buena opción para conocer los principales monumentos cristianos de Granada es contratar un tour guiado por la ciudad que además de contar con un guía que te explicará todos los detalles de la historia y arquitectura de la ciudad incluye también las entradas y explicaciones de la Catedral, la Capilla Real y también el Monasterio de la Cartuja. Infórmate y reserva tu excursión aquí.

6. El Barrio de Sacromonte:

No se puede entender Granada sin visitar el Barrio de Sacromonte y su Abadía del Sacromonte. Te recomendamos pasear por sus calles hasta perderte y disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el barrio, así como  visitar alguna de las casas-cueva que pueblan este barrio de raíces gitanas, donde el flamenco es el gran protagonista.Si quieres sumergirte en las raíces del flamenco y recorrer este tradicional barrio acompañado de un guía profesional que te contará las mejores anécdotas e historias del barrio, puedes contratar este tour, que además incluye la entrada a un espectáculo flamenco en uno de los tablaos del Sacromonte. Infórmate y resérvalo aquí.

7. Relájate y desconecta en los baños árabes Hammam Al Ándalus:

No hay mejor forma de acabar el día que relajándose en unos baños árabes. En tu escapada de fin de semana a Granada no puede faltar una visita al Hammam Al Ándalus de Granada. Los baños árabes Hammam Al Ándalus están ubicados en una casa del siglo XIII. Su decoración de estilo nazarí te hará viajar por la historia a la par que relajas tu cuerpo en sus termas de diferentes temperaturas que recrean la estructura del Hammam andalusí originario. Además, si lo deseas, podrás disfrutar también de sus increíbles masajes relajantes que gracias a sus aceites esenciales dejarán tu piel suave y relajada.

Además, con el Carné de Alberguista te hacen un 15% de descuento en el Hamman al Ándalus. Infórmate sobre cómo conseguir descuento pinchando aquí.

¿Cómo? ¿Todavía no tienes el Carné de Alberguista? El Carné de Alberguista no sólo te da acceso a más de 4.000 albergues en todo el mundo, sino que también te ofrece miles de descuentos nacionales e internacionales: Alsa, Iberia, Air Europa, Avis, Sixt, Naviera Armas, Trasmediterránea, Telepizza, Bnext, Museo Thyssen de MadridMuseo Picasso Málaga, Iati Seguros, Fnac… ¡y muchos más! Descubre todos los descuentos del Carné de Alberguista pinchando aquí. En este enlace encontrarás información sobre cómo conseguir tu Carné de Alberguista.

¿TE APETECE HACER UN FREE TOUR EN GRANADA?

Los Free tours siempre son una buena opción para tomar contacto con la ciudad de la mano de un guía especializado que te contará la historia de Granada y te mostrará todos los rincones especiales. Al final del recorrido tú decides cuánto quieres pagar al guía. ¡Así de sencillo!

Nuestros Free tours favoritos son los de Guruwalk. Dentro de la ciudad de Granada los hay de diferentes temáticas para que escojas el que mejor encaje con tus intereses. Además podrás hacerlos en horarios de mañana, tarde y noche. ¿Te animas? Echa un vistazo a los mejores Free tours de Guruwalk pinchando aquí.

¿DÓNDE ALOJARSE EN GRANADA?

Desde REAJ te recomendamos nuestro Albergue Inturjoven Granada.  En él encontrarás habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples. Todas con baño privado y como siempre al mejor precio. Infórmate y reserva pinchando aquí.

Desde REAJ te animamos a descubrir (o redescubrir) Granada. ¡Es una ciudad maravillosa que nunca defrauda!

Además, te invitamos a que eches un vistazo a otros artículos del blog que podrían ser de tu interés: