¿Sabes esos pueblos y ciudades que son pequeños y parece que vas a poder visitarlos en cosa de una hora pero luego resulta que con la ayuda de un guía especialista se te queda corta la jornada para descubrir todo lo que esconden en sus lugares de interés?

Pues imagina ahora esa misma situación con una ciudad grande, con una capital de país, como es Madrid. 🙂

Podrías visitar Madrid por tu cuenta, y seguramente descubrirías algunos de sus lugares más emblemáticos sin mucha dificultad. Una visita al Museo del Prado, un paseo por El Retiro, un recorrido por los escaparates de sus comercios de alto postín, un musical, unos tragos y unas tapas de terraceo…

Desde luego, con todo lo que tiene Madrid que ofrecer ibas a disfrutar muchísimo moviéndote libre por tu cuenta. Pero no es menos cierto que te ibas a dejar demasiadas cosas por descubrir.

Madrid no es solamente una ciudad contemporánea con su oferta turística actual. También se trata de una ciudad con ofertas turísticas de diferentes tiempos de su historia, incluso con diferentes temáticas que las marcan los madrileños a lo largo de sus años de existencia.

Todas esas versiones de Madrid conviven en la actualidad y tienen presencia en lo que la capital oferta a sus visitantes. Pero claro, para poder descubrir Madrid de una manera completa, con presencia de todas sus versiones, vas a necesitar a una persona especialista, que se conozca esta gran ciudad, su historia y la de sus más ilustres habitantes, y que sepa comunicarla.

Descubrir y visitar Madrid de la mano de un guía turístico especializado es una experiencia muy distinta a vagar por sus calles visitando lo que el resto de las personas visitan.

Contratar un Free Tour en Madrid es poder descubrir el Madrid de los Austrias y retrotraerse a una época de grandes monarquías obsesionadas por construir y levantar ciudades a la altura de sus reinados, intentando dejar su impronta en la historia.

Visitar el Barrio de las Letras de Madrid con un tour guiado es pasear por sus calles con solera y poder entrever en los pliegues del tiempo a los grandes literatos españoles, creando, viviendo, compartiendo.

Recorrer las calles de Madrid de noche acompañado por un guía especializado no es solamente ver sus edificios y lugares más emblemáticos iluminados de manera espectacular, es también descubrir un Madrid Misterioso. Impresionarse con sus historias de crímenes y acontecimientos violentos, incluso asustarse con sus relatos de fantasmas, espíritus y edificios encantados. O asombrarse con sus historias de leyenda, que también las tiene, como antiguos escudos de la ciudad descubiertos tras murallas antiguas y en los que figura… ¿un dragón?

Pues sí, como puedes comprobar en el Madrid actual, el que se abre a sus visitantes y turistas, conviven muchísimas versiones de Madrid, a lo largo y ancho de su historia. Realidades de Madrid de diferentes épocas y bajo diferentes perspectivas, las de los madrileños de cada época.

¿Qué me dices del Madrid de la Guerra Civil española? La capital del país como comprenderás fue uno de los puntos estratégicos del conflicto bélico. Protegida por el bando republicano que intentaba que no cayera en manos del bando franquista. ¿Cuáles fueron las zonas estratégicas en esa lucha? ¿Qué edificios se alzaron como estandartes frente a las diferentes ofensivas? ¿Dónde tuvieron lugar las principales batallas? ¿Cómo vivían los madrileños esa situación tan trágica?

Todo esto puedes conocerlo con gran detalle gracias a la narrativa de los guías turísticos y sus Free Tours en Madrid.

En Guruwalk podrás encontrar la mayor oferta de tours guiados para conocer Madrid, descubriendo el Madrid de los Austrias, el Madrid del Barrio de las Letras, el Madrid misterioso o de leyenda, e incluso el Madrid de la Guerra Civil. ¿Te apuntas? Reserva tus tours con REAJ.

Hasta ahora hemos hablado de recorrer la ciudad y conocerla en su profundidad… Pero para ello tendrás que buscar sito dónde dormir, ¿Verdad? 😉 Nosotros, como no podía ser de otra forma, te recomendamos nuestros albergues REAJ ubicados por la Comunidad de Madrid.  

¡No te olvides de tu Carné de Alberguista con el que tienes además miles de interesantes descuentos y ventajas!

 

Además, te invitamos a que eches un vistazo a otros artículos del blog que podrían ser de tu interés:

¿Ya tienes claro que quieres una visita guiada por la ciudad? Puedes reservar tu free tour desde aquí: 

Otras actividades y excursiones aquí ⇓⇓