Bilbao es una de las ciudades portuarias de referencia del norte de España. Capital de la provincia de Vizcaya en el País Vasco. La ría de Bilbao y su paisaje montañoso dejan paisajes realmente bonitos.

Bilbao atrae a gran cantidad de viajeros y turistas por numerosos motivos. Desde su espectacular arquitectura urbana hasta su gastronomía. Y la pasión por el fútbol, hace que el estadio de San Mamés, sea uno de los lugares más concurridos de la ciudad, tanto por turistas como por locales.

Son numerosos los lugares que no puedes dejar de ver en Bilbao. Visitar la ciudad de la mano de un guía local siempre es una buena opción para asegurarte conocer lo imprescindible así como aquellas historias o anécdotas que solo conocen quienes viven la ciudad.

Aunque Bilbao esconde mil y un lugares que descubrir, si tuviéramos que hacer una pequeña lista de imprescindibles, no podría faltar el famoso museo Guggenheim. Un museo de arquitectura vanguardista, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y que es todo un espectáculo, tanto por dentro como por fuera.

Otro ejemplo de la transformación de Bilbao es Azkuna Zentroa, uno de los edificios más emblemáticos y reconvertido de tradicional almacén de vino a moderno espacio de ocio y cultura. Una buena forma de conocer la evolución de la ciudad es sumergiéndose en sus orígenes con un buen free tour histórico , siguiendo con un free tour del Bilbao moderno, por ejemplo.

También son visita obligada los museos de Bellas Artes, el museo Vasco y el museo marítimo. Cada uno con sus singularidades. Y siguiendo con su arquitectura, Bilbao cuenta con diversos monumentos, como la Catedral de Santiago, la iglesia de San Nicolás y la de los Santos Juanes.

Pasear por Bilbao abre el apetito y ello brinda la oportunidad de degustar la gastronomía bilbaína, pues sus pintxos son tan típicos como sabrosos. Uno de los lugares más emblemáticos para poder probar su variedad es la Plaza nueva. Un lugar donde hacer un alto en el camino disfrutando de un marco espectacular.

Sin duda otra de las paradas obligadas debería ser el Mercado de la Ribera. Uno de los mercados cubiertos más grandes de Europa que alberga más de 180 comercios distintos. Un pintoresco lugar que no te dejará indiferente.

Si hay otro elemento que es intrínseco a Bilbao, como hemos comentado al principio, es la ría. No es solo uno de los ejes más importantes de la ciudad, sino que alberga, por toda su orilla, diversos monumentos que te encantará descubrir también.

Como puedes ver, Bilbao es una ciudad hermosa y cada rincón alberga una historia. Cada una de sus calles revela un pasado y un presente apasionantes. Si quieres conocer Bilbao desde una perspectiva distinta y divertida, GuruWalk , te acompaña para que puedas disfrutar al máximo tu experiencia.

Si estás todavía decidiendo cuál será tu destino en España, en Bilbao puedes encontrar, con REAJ, alojamientos de gran calidad donde cargar fuerzas para poder sacar el máximo partido a tu visita a la que dicen, es una de las ciudades más bonitas de España.

 

Además, si tienes más días para acercarte a otros lugares de interés, échale un vistazo a nuestro mapa de albergues y mira cuáles tienes alrededor.

 

       ¡Te esperamos! 

Además, te invitamos a que eches un vistazo a otros artículos del blog que podrían ser de tu interés:

¿Ya tienes claro que quieres una visita guiada por la ciudad? Puedes reservar tu free tour desde aquí: