Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa, con más de 10 millones de turistas al año.

Esto se debe a que combina un clima bastante agradable durante todo el año, con temperaturas medias moderadas y mucho sol, y una gran oferta cultural, turística y arquitectónica.

Son muchos los iconos que representan a la ciudad condal, como la Sagrada Familia o el Parque Güell, obras del maestro Gaudí, así como numerosos los monumentos emblemáticos, como la Basílica de Santa María del Mar, construida sobre lo que una vez fue un puerto marítimo.

Recorrer las calles de Barcelona y sus barrios nos lleva a descubrir lugares como Las Ramblas, el paseo de la Barceloneta o el Barrio Gótico. En cada uno de los rincones se siente el latir de una ciudad viva y multicultural que atrae tanto a locales como a visitantes.

Si bien es cierto que si nos ceñimos a «los imprescindibles» de la ciudad, todavía nos estaremos perdiendo infinidad de valiosos monumentos, rincones mágicos e historias sorprendentes que nos ayudarán, sin duda, a conocer más esta gran ciudad.

Una de las mejores formas de conocer una ciudad desde sus múltiples puntos de vista son los Free Tours. Un concepto de tour cada vez más extendido, por el cual los turistas descubren, de la mano del guía, distintos aspectos, detalles e historias del lugar que están visitando. Esta variedad de puntos de vista nos lleva a descubrir una gran cantidad de tours diferentes, como los imprescindibles, centrados en los básicos de la ciudad, tours específicos, temáticos, etc.

Se trata de una forma económica y divertida de descubrir un nuevo lugar y que permite al turista pagar al guía lo que considera que ha valido la experiencia vivida. Este es uno de los motivos que ha popularizado los Free Tours, así como el hecho de que los guías se esfuerzan en que sus tours sean divertidos y dinámicos, ya que de la satisfacción del turista dependerá su remuneración.

GuruWalk tiene disponibles más de 60 Free Tours solo en Barcelona, permitiendo a cualquier turista, ya sea visitante o autóctono, descubrir desde los orígenes de la ciudad hasta su actualidad.

Desde Free Tours históricos, como los tours sobre los orígenes romanos de la ciudad, Tours sobre el barrio Gótico, el Modernismo o tours temáticos como los Free Tours sobre la montaña mágica de Montjuic o la relevancia del fútbol en la ciudad, entre otros muchos.

Sin duda, Barcelona alberga historia, cultura y anécdotas para todos los gustos y lo mejor es planificarse para poder aprovechar al máximo la visita.

Además, es muy importante también elegir un buen lugar donde alojarse y... ¿Qué mejor que los Albergues REAJ de la ciudad? 

Escoge el que más te guste y haz tu reserva. Recuerda que puedes usar los filtros de nuestra web para acercarte más a tus objetivos de alojamiento. 😉  Descansa, repón fuerzas y a seguir con el siguiente día lleno de actividades.  Barcelona siempre pondrá sus encantos a tu disposición para que tu viaje sea memorable, y desde GuruWalk y REAJ te ayudamos a que sea así.

¡Te esperamos! 

Además, te invitamos a que eches un vistazo a otros artículos del blog que podrían ser de tu interés:

¿Ya tienes claro que quieres una visita guiada por la ciudad? Puedes reservar tu free tour desde aquí


 

Otras actividades de interés ⇓⇓⇓