Madrid y Barcelona son sin duda alguna dos ciudades con parada obligatoria si es la primera vez que vienes a España. En ellas hay muchísimas cosas para ver y hacer. Pero… ¿Qué otras ciudades también te recomendamos para que las visites? Aquí os proponemos una pequeña lista:

Girona

A menos de una hora en tren de la capital catalana, Barcelona, se encuentra la colorida ciudad de Girona, en la famosa y conocida Costa Brava, donde encontrarás unas increíbles playas.

Ábrete camino por el laberinto del casco antiguo medieval, admira las vistas panorámicas desde lo alto de las murallas de la ciudad, explora el barrio judío muy bien conservado, que se encuentra dentro de la fortaleza romana del Siglo I, la ForÇa Vella, y sumérgete en el arte, historia y la cultura en cualquiera de sus muchos museos.

Los apasionados de la serie “Juego de Tronos” reconocerán algunos de los lugares en el barrio judío que se utilizaron como parte del escenario o la Catedral de Girona, punto de partida de la caminata de expiación de la Reina Margaery.

Después de tanto andar, como no, te entrará el apetito….acércate a la Plaza de la Independencia para probar algunos de sus típicos menús. Si estás buscando alguna excursión o algún tour en concreto…pincha en este enlace y echa un vistazo a todas las propuestas que te ofrecemos. 

Zaragoza

A mitad de camino entre Barcelona y Madrid se encuentra la preciosa ciudad de Zaragoza y su punto de referencia es sin duda la increíble Basílica de Nuestra Señora del Pilar que domina el río Ebro.

Sin duda recomendamos entrar en ella y recorrer cada centímetro de la misma además de subir y disfrutar de las mejores vistas de toda la ciudad.

No dejes de visitar el resto de la ciudad, acercarte a la impresionante Aljafería, una fortaleza y palacio islámico del Siglo XI,… haz un tour guiado por la ciudad para no perderte nada (los domingos es gratis). También te recomendamos ir al Museo del Foro de Caesaraugusta para aprender sobre la vida romana entre el siglo I a.C y el siglo I d.C.

San Sebastián

Una ciudad turística situada en la montañosa región española del País Vasco. Es conocida por la playa de la Concha (clasificada por TripAdvisor como la mejor playa de Europa) y la playa de Ondarreta, que destacan por su pintoresco paseo frente a la bahía y sus restaurantes de prestigio mundial dirigidos por chefs innovadores. En la adoquinada Parte Vieja, las tiendas de lujo coexisten con bares de pinchos maridados con vinos locales y especialidades regionales del tamaño de un bocado

  • Tus Albergues en esta increíble provincia que debería recorrer, los encontrarás pinchando aquí

Además, puedes reservar diferentes tours, visitas guiadas y excursiones privadas (y muy bien aprovechadas) pinchando aquí.

Toledo

A un pequeño paso en tren desde Madrid, esta ciudad en lo alto de una colina, tiene una historia increíblemente rica enraizada en la cultura musulmana, judía y cristiana, por lo que es una opción muy interesante para visitar, especialmente para los aficionados a la historia.

Visita la Catedral donde encontrarás un dosis de dramática arquitectura gótica; el Alcázar con unas increíbles vistas panorámicas; dirígete también a la Sinagoga del Tránsito, que actualmente funciona como museo y en donde te mostrarán y contarán la historia de los judíos en España.

Con una historia tan diversa no es de extrañar que esto se refleje en la cocina, donde podrás disfrutar de forma única de las tradiciones culinarias de las tres culturas que se reflejan en esta bonita ciudad. ¡Toda una aventura!

Visita y conoce Toledo desde otro punto de vista con un guía. 

Menorca

Admira la belleza salvaje y natural del paisaje de esta increíble Isla, haz lo menos posible y desconecta al máxima, bucea, echa un vistazo a Mahón y a la Ciutadella, recórrela entera pero con calma, disfruta de toda ella. Paz y armonía es lo que se respira, con menos turistas que sus compañeras, Mallorca e Ibiza, Menorca merece sin duda una parada y una posición en esta pequeña lista.

Ten cuidado, no vayas a enamorarte y no querer dejarla nunca 😉

Como no, podrás alojarte en uno de nuestros albergues: Albergue Juvenil Sa Vinyeta en Ciutadella. ¡Haz tu reserva y no te quedes sin plaza! TourDesk te propone dos excursiones en esta increíble Isla, pincha aquí y echa un vistazo. 

 

¿Continuamos la lista? ¿Qué 5 nuevas ciudad propondrías para un nuevo post? 😉

Fuente

Te invitamos a que eches un vistazo a otros artículos del blog que podrían ser de tu interés: