En este post os queremos contar algunas de las tradiciones más “curiosas” que se celebran en algunos países por el Día de San Valentín.

A veces, no basta con decir “te quiero” o regalar unas simples flores y chocolate… ¿Quieres conocerlas?

Alemania

En Alemania, además de las típicas tarjetas de amor, encontramos una tradición muy poco convencional para demostrar el amor: nada menos que regalar cerditos que, a su vez, ofrecen flores y corazones de chocolate. En este país el cerdo simboliza la suerte, y dependiendo de la postura que tenga el cerdito que se regala, puede también significar lujuria.

Por suerte, la tradición no obliga a regalar cerdos de verdad: un dibujo o una figura cumplen de sobra la función. Si algún día tienes pensado  pasar San Valentín en Alemania, deberás saber que es correcto regalar flores, pero triunfarás todavía más si es un cerdito quien las lleva entre las pezuñas.

Inglaterra

La celebración del patrón del amor no deja indiferente a los británicos. Niños, mayores y jóvenes enamorados festejan el 14 de febrero. ¿Cómo? Los más pequeños entonan canciones especiales y posteriormente son recompensados por las preciosas melodías. Los mayores por su parte, sin dejar de lado las típicas flores y bombones, se inspiran en Shakespeares escribiendo algunas líneas dedicadas a sus parejas.

Como tradición final en este día, las mujeres en Inglaterra tienen por costumbre colocar la noche de San Valentín 5 hojas de laurel bajo la almohada, 2 de cada lado y 1 en el centro, para soñar con su futuro marido.

Taiwán

Si tienes pensado celebrar San Valentín en Taiwán… debes tener mucho cuidado de cómo cortas las rosas… ya que en función de cómo es el ramo de flores que regalas tiene un significado u otro: en este país, regalar una rosa roja significa “eres mi único amor”. Once rosas indican “eres mi favorita”. Noventa y nueve, “lo nuestro es para siempre”, y ciento ocho significa “¿quieres casarte conmigo?”. Así que mucho cuidado con contar bien las rosas que ofreces, ¡No vaya a ser que te equivoques en el mensaje!

Japón

¿Cuál crees que es la tradición en Japón por el día de los enamorados?… La forma de celebrar San Valentín en Japón es diferente al resto del mundo. En este país se regala tradicionalmente chocolate, pero la originalidad consiste en que son las mujeres las que se lo ofrecen a los hombres, y no al revés. Además, no sólo se lo regalan a sus enamorados sino también a sus familiares varones e incluso a sus amigos y compañeros de trabajo. Eso sí, para su pareja el chocolate tiene que tener una forma especial llamada “honmei choco”, que significa “chocolate preferido”.

Pero celebrar el amor no es sólo cosa de chicas en Japón: un mes más tarde, los japoneses celebran el «Día Blanco», y esta vez son los hombres quienes sorprenden a sus parejas con regalos blancos, que puede ser chocolate u otros objetos, como por ejemplo lencería.

Fuente Fotografía

Finlandia

En este país el 14 de febrero se festeja, pero no como día de los enamorados, sino como día de la amistad. Lo llaman “Ystävänpäivä”, y los grupos de amigos se regalan mutuamente pequeños presentes o cartas en las que expresan gratitud y simpatía.

Dinamarca

En Dinamarca la tradición manda regalar flores, pero no unas flores cualesquiera. En este país, el símbolo de los enamorados son las llamadas “campanillas de invierno”, pequeñas flores blancas que brotan muy temprano, en cuanto se derrite la nieve.

Por su parte, los más jóvenes se regalan entre sí poemas de amor, a los que llaman “gaekkebrev”. Lo particular de estos poemas es que sus autores, en lugar de incluir su firma, dibujan pequeños puntos, cuya cantidad debe coincidir en número con las letras que tenga su nombre. Si la persona que recibe la carta adivina quién se la ha enviado, recibirá como premio un huevo de pascua ese mismo año.

Nueva York

San Valentín es una fecha muy importante en Estados Unidos, pero si hay una forma original y muy exclusiva de celebrarlo en este país, esa la encontramos en Nueva York. El emblemático Empire State Building permite este día la celebración de un número limitadísimo de bodas, en concreto 10, en el mirador de su planta 86. Y es el único día del año en el que se pueden celebrar matrimonios en el edificio. Se trata de un acontecimiento tan importante, que incluso la lista de elegidos se publica en los periódicos. Eso sí, para ser uno de los afortunados hay que participar en un concurso, y las solicitudes que se reciben cada año se cuentan por millares. ¿Bonito, verdad?

Fuente Fotografía

España

Después de todo en nuestro país somos más tradicionales. Los bombones y las flores pasan a ser los mejores aliados cuando hablamos de sorprender por San Valentín sin dejar de lado las escapadas románticas y es aquí donde nosotros ayudamos a que prepares tu visita… ¿Cómo? Regala una Escapada REAJ y sorprende a esa persona especial.

 

Si viajas a algunos de estos países no olvides reservar tu alojamiento en uno de nuestros albergues de Hostelling International y realizar un free tour por la ciudad. 

Además, te invitamos a que eches un vistazo a otros artículos del blog que podrían ser de tu interés: