San Sebastián, ubicada en el País Vasco, está considerada como una de las ciudades más espectaculares del norte de España. Pocas ciudades son capaces de ofrecer una mezcla tan igualada entre playa y montaña, además de un interesante casco antiguo, lleno de restaurantes donde poder degustar la cocina local, única y galardonada.

Siempre recomendamos conocer la ciudad, en primera instancia, de la mano de sus guías locales, pues ellos son quienes mejor conocen los encantos secretos de la ciudad. 😉 Sin duda, ceñirse a los puntos de interés clásicos o más conocidos, nos llevará a perdernos por lugares encantadores y anécdotas desconocidas para la mayoría.

Dado que esta ciudad recoge infinitos rincones que, seguramente ni nosotros conocemos, nos centraremos en esta lista de «los imprescindibles» que ver en San Sebastián.

No puede haber una visita a San Sebastián sin visitar la playa de la Concha. Con más de 1km de longitud, esta es considerada ampliamente como una de las playas urbanas más bonitas de Europa y sin duda de las mejores del País Vasco.

Siguiendo con la visita junto a la costa, no habría que perderse el famoso Peine del Viento. Una famosa obra del artista Eduardo Chillida y que ofrece todo un espectáculo audiovisual.

Como decíamos al inicio de este post, San Sebastián permite disfrutar a partes iguales entre playa y montaña. Por ello, el Monte Igueldo es una visita muy recomendada. Para aquellos menos montañistas, existe un funicular que permite llegar a la cima en pocos minutos. Sin duda es un lugar que hay que visitar ya que ofrece las mejores vistas de la ciudad y el entorno.

El casco antiguo es una de las partes más bonitas de la ciudad. Repleto de pequeñas calles empedradas y monumentos tan emblemáticos como la Basílica de Santa María del Coro. Aunque sin duda, el templo religioso más importante es la Catedral del Buen Pastor

San Sebastián tiene una gran oferta de tours con los que no perderse ni un rincón, anécdota o monumento. Su gastronomía acompaña a este marco inigualable así que, qué mejor que terminar la jornada con una visita a los múltiples bares de pintxos que se encuentran a lo largo del casco viejo. Este tipo de tapa es, sin duda, la opción más elegida, tanto por turistas como por locales. Que no te engañe su nombre ya que algunos son tan elaborados y especiales que han llevado a algunos restaurantes a ser merecedores de Estrellas Michelín.

Por último, no olvides que, para disfrutar de una experiencia completa en cada nueva ciudad, el descanso es imprescindible. Como no podría ser de otra forma, San Sebastián te ofrece una gran variedad de albergues a precios súper asequibles donde puedes reponer fuerzas, conocer gente viajera como tú, o simplemente desconectar.

¿Reservamos? Yo digo que sí, vamos a San Sebastián, vámonos de albergues REAJ. 

 

Sea como sea, San Sebastián es sin duda un destino que no te puedes perder.

 

Además, te invitamos a que eches un vistazo a otros artículos del blog que podrían ser de tu interés:

 

Por cierto, desde nuestra página web también puedes reserva actividades y excursiones para realizar en la ciudad. Pincha aquí y echa un vistazo.