Las mascotas se han transformado en miembros indiscutidos de la familia. Tanto es así que, en el país, las ofertas pet friendly son una tendencia, pues cada vez son más las personas que disfrutan hacer sus planes con sus animales de compañía.
Ya sea un viaje de placer o una escapada en busca de relax, conocer las características de los albergues pet friendly en España te ayudará a escoger el mejor para disfrutar con tu mascota y desde REAJ y Smylepets queremos ayudarte. 😉
Cuando piensas en vacaciones o en organizar días de relax lo primero que viene a tu mente es con quién dejas a tu mascota. A muchas personas esta pregunta les genera ansiedad y frustración, pues temen que algo le ocurra a su amigo fiel. Ellos desarrollan un vínculo tan fuerte que pueden entristecerse si pierden el contacto con su dueño/a por unos días, pero los albergues pet friendly que existen en España son la mejor opción para salir de paseo con tu compañero de cuatro patas y vivir experiencias inolvidables.
¿Qué significa ser pet friendly?
Ser pet friendly significa ser “amable con las mascotas”. Pero, esto no se detiene ahí, pues este concepto no solo es tendencia en la actualidad, sino que abarca a todas aquellas experiencias relacionadas con los viajes y el turismo. Cada vez son más las personas que desean conocer nuevos lugares y alojarse en un lugar que reciban con amabilidad a sus amigos de cuatro patas. Lejos quedó la idea de dejar al perro al cuidado de alguien más o, en el peor de los casos, solo en casa. Hoy la tendencia es hospedarse en albergues que acepten a las mascotas y que ofrezcan servicios para ellas. Si quieres disfrutar de días de descanso y de que tu animalito esté contigo, tendrás que saber qué características tienen los alojamientos pet friendly en España.
Requisitos para hospedarse en los albergues pet friendly
Los requisitos para hospedarse en los albergues pet friendly son muy obvios, pues el animal dependerá 100% de su dueño. Si bien has decidido salir de paseo con tu mascota, tienes que saber que tu responsabilidad no cambia. Es decir que, deberás conocer las reglas de cada lugar y así adaptarle a esta nueva experiencia.
- El animal no puede permanecer al sol.
- Deberás abonar un suplemento diario por mascota.
- La mascota no puede acceder a la zona de comedores y a algunos espacios comunes.
- Deberá estar siempre con correa y con la estricta observación de su amigo humano.
- Los dueños serán responsables en caso de daño, rotura o desperfecto que pudiera ocasionar el animal.
- Deberás limpiar sus excrementos así como controlar sus pertenencias (juguetes, correa, abrigo, etc.).
- Deberás controlar el cuidado y la higiene den animal.
*Estas son «pautas» genéricas…Recomendamos preguntar directamente al albergue ya que cada uno tendrá sus propias normas y reglas al respecto. 😉
Qué ofrecen los albergues pet friendly
Si bien los albergues pet friendly ofrecen muchas opciones para que tu perro viva una experiencia agradable sin dejar de lado la vivencia de los huéspedes humanos, es importante que conozcas qué ofrecen los albergues para ir con tu mascota.
Desde REAJ queremos ayudarte con este punto, por eso, en los filtros que encontrarás en la home de nuestra web puedes ver y buscar aquellos que te permiten alojarte con tu mascota sin ningún problema, y disfrutar de tu escapada/estancia como quieras.
Recuerda que para viajar con tu mascota tendrás que conocer las características propias de su raza. Por supuesto que en Smylepets vas a descubrir los secretos del mundo de los perros, además, sabrás por qué tu amigo fiel necesita de ciertos cuidados y de educación constante. Échale un vistazo 😉
Ah! Con tu carné de alberguista tienes descuento en su tienda. ¡Este y muchos más, no te los pierdas!
Además, te invitamos a que eches un vistazo a otros artículos del blog que podrían ser de tu interés:
- Conoce Madrid de la mano de REAJ y Guruwalk
- Sara de MindfulTravel
- Conoce Barcelona de la mano de REAJ y Guruwalk
- Parada en Sevilla
- Granada: 7 lugares imprescindibles que no te puedes perder.
- Isla de Mallorca – ¡Pero qué bonita eres!
Fuente principal de este post: smylepets